Advertising

La utilidad industrial de utilizar plantas modulares centrales

Alan Gutiérrez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria se puede beneficiar en gran medida de las plantas modulares centrales, explicó Daniel Domínguez, director de Flutec, empresa especializada en la manufactura de equipos de aire acondicionado industrial y en el de diseño y construcción de sistemas de aire acondicionado para plantas industriales y comercios.

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Domínguez y su equipo explicaron que estos productos son útiles para empresas que deban utilizar sistemas de refrigeración para sus instalaciones, particularmente en aquellas que son industriales.

“Centralizar el sistema de refrigeración en un solo punto de uso, como una planta modular, resulta más económico desde el punto de vista operativo y energético, ya que se ahorra dinero y energía. Estos sistemas permiten que se pueda controlar el ambiente de componentes de forma efectiva”, explicó Domínguez.

“Puedes controlar muy de cerca la calidad de ensamble de los componentes que integran la planta central”, compartió.

“Se busca disminuir el número de horas del personal en el campo, y de esta manera se logra la optimización del producto”.

El empresario mencionó que este tipo de productos se utilizan más en Estados Unidos, puesto que él encuentra una gran sensibilidad por el ahorro de energía a través de estas plantas modulares.

Estas plantas son comunes en la industria manufacturera, pero también existen otros sectores, como el sector de telecomunicaciones y el sector alimenticio.

A pesar de que productos similares se fabrican en Estados Unidos, Domínguez consideró a Flutec como líder en el mercado, puesto que tienen una gran ventaja al fabricarlos en México.

“Esta planta muy intensa en mano de obra y diseño, que generalmente se fabrica a medida”, dijo.

Por último, sugirió a las empresas que busquen el beneficio y el retorno de inversión.

“Si antes este producto era factible, ahora más, debido a que se ha buscado hacerlo más costeable. Invito a las empresas que busquen ahorrar energía que investiguen más sobre las plantas modulares para ver las formas en que los pueden ayudar. El costo por tonelada es más atractivo que hace 20 años, inclusive con la inflación”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones