Advertising

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur cumple 10.º aniversario

Alan Gutiérrez.
Agosto 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) festejó su décimo aniversario, presentando recetario “Raíces de Chihuahua”, un documento que reúne cerca de 40 de los platillos más emblemáticos de la entidad, elaborados por docentes de la carrera de Gastronomía de la institución.

La presentación del recetario se realizó con la participación de Julio Pérez Cárdenas, antropólogo investigador del patrimonio cultural del estado, quien resaltó la importancia de rescatar, conservar y difundir todos aquellos sabores y olores de las cocinas tradicionales de Chihuahua, que datan desde la fundación de los municipios y la influencia de los conquistadores.

El rector de la UTCH Sur, Francisco Rodríguez Rico, comentó que el documento es una muestra de la calidad en la educación de la Universidad y el deseo por transmitir a sus alumnos el amor por las costumbres y tradiciones.

“A través de la carrera de Gastronomía hemos trabajado por mantener y difundir nuestras tradiciones a través de la cocina regional, por ello el presente trabajo”, declaró el directivo.

Resaltó la presencia del citado antropólogo: “Contamos con la valiosa participación de Julio Pérez, quien nos compartió sus experiencias adquiridas al transitar y recopilar a lo largo y ancho del estado, técnicas, herramientas e ingredientes originarios de cada rincón de Chihuahua y que nuestros docentes plasmaron en este recetario”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones