Advertising

La tecnología ayuda a crear sostenibilidad en la manufactura

Elenne Castro.
Octubre 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La contingencia sanitaria a nivel mundial dio impulso a la oferta tecnológica para habilitar y acelerar las estrategias de sostenibilidad de las empresas manufactureras.

Lo anterior fue comentado por Miguel Ángel Rodríguez, líder de consultores de industria en Rockwell Automation México en la cuarta edición de Industrial Transformation México 2022 de la Hannover Messe, ahí manifestó que existen diversos retos alrededor del desarrollo sostenible y             que puede verse potencializado con plataforma tecnológica disponible, ya que se ha convertido en un habilitador que ayuda a concretar la estrategia de sostenibilidad en las industrias productivas.

“La pandemia vino a cambiar la situación, la digitación e industria 4.0 ya existían antes del Covid-19, pero las empresas no estaban digitalizándose hasta que surgió la pandemia y tuvieron que hacer cambios para agilizar los sistemas y reestructurar su cadena de suministro ante la falta de materiales y componentes”, dijo.

Asimismo, refirió que la contingencia sanitaria ayudó a las empresas a comprender la importancia de ser conscientes de lo que se hacía y cómo se hacía, así como empezar a ver la importancia de la sustentabilidad organizacional.

“En Rockwell hemos entendido los retos y qué se quiere para el futuro. Para nosotros existen tres pilares importantes: la sustentabilidad de los clientes, de la compañía y de las comunidades. Nosotros queremos ser un ejemplo de lo que la industria necesita hacer. Hemos trabajado la integridad y parte de la ética para involucrar desde la empresa a toda la sociedad”.

Explicó que, el término “SusTechNability” surgió con el objetivo de impulsar la sustentabilidad desde el punto de vista tecnológico, con la implementación de sistemas que analicen eficientemente los KPI’s para que las empresas analicen hacia dónde quieren llegar con los datos obtenidos.

“La sostenibilidad es un buen negocio para todas las industrias ya que los ayuda en la eficiencia de las operaciones, reducir el scrap industrial, el poder reutilizar, entre otras cosas a través de los datos, porque es la única forma de saber cómo estamos y hacia dónde vamos, porque lo que no se mide no se puede mejorar”.

Afirmó que la manera en cómo puede ayudar a las compañías la tecnología e información a través de los datos y con Inteligencia Artificial, es que hace ser más ágiles y eficientes a los negocios, fomentando la automatización hasta la autonomía.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0 Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones