Advertising

La seguridad física e informática para las empresas

Redacción.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Hoy en día, “estar protegidos”, “tomar medidas” y “cuidarse” son frases mucho más cotidianas y usadas que lo que eran antes; sin embargo, su significado o importancia no solo se restringe a la pandemia que estamos viviendo, sino también a todas sus consecuencias.

Es una realidad que la inseguridad tanto física como informática ha aumentado y, lamentablemente, es un panorama al que debemos adaptarnos mientras lo combatimos.

SEGURIDAD FÍSICA

Sin duda, las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en seguridad física son las cámaras de seguridad y elementos para rondines, ambas constituyen una gran opción; no obstante, lo más importante que debes hacer como empresa es, primero, tener un diagnóstico.

Una empresa con la experiencia y talentos necesarios podrá evaluar desde la ubicación de tu empresa, entorno, cantidad de accesos, lugares vulnerables, cantidad de tráfico, etcétera. Con base en ello, se determina cuál es la mejor opción, que va desde controles de acceso, sistemas de rondines, plataformas GPS, hasta cámaras de seguridad, pero también sugiriéndote el tipo más adecuado: térmicas, nocturnas, con sensor, entre otras, así como la mejor ubicación.

Date la oportunidad de tener un verdadero diagnóstico para que puedas aprovechar mucho mejor tu inversión y así puedas proteger todos tus activos más importantes, como las personas, tu equipo, inventarios, vehículos y demás.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Si bien, evidentemente, lo más importante para tu empresa son las personas, lo segundo son tus datos y los de tus clientes (financieros, de negocio, confidenciales, etcétera).

También es necesario el análisis y la experiencia de una compañía consultora para que te genere una propuesta adecuada a tus necesidades. Así podrás tener protección contra amenazas avanzadas y eliminar riesgos en la infraestructura de red de tu empresa.

FIREWALLS DE SIGUIENTE GENERACIÓN

Esta es una gran opción que te ofrece un sistema de seguridad para redes implementado en hardware o software. Detecta y bloquea ataques sofisticados, fortaleciendo las políticas de seguridad a nivel aplicación, puertos o protocolos de comunicación.

ANTIVIRUS

Detecta y elimina virus informáticos a través de un sistema centralizado en protección para el usuario, que otorga la facilidad de monitorear el equipo informático para tomar decisiones y eliminar la amenaza.

En conclusión, la seguridad para tu empresa depende, principalmente, de estos dos puntos, sin embargo, hay otros servicios que complementan dicho objetivo, por ejemplo, infraestructura de red, colaboración y comunicación unificada y transporte de datos, todas ellas potenciando aspectos que facilitan y protegen el flujo de operación de tu negocio.

En Smartlynk Consultores tenemos años de experiencia logrando la satisfacción de muchos clientes implementando soluciones a través de nuestros servicios.

Será un placer atenderte de la mano de nuestros expertos y socios comerciales. Trabajamos con las mejores marcas. Visita nuestro sitio web para conocer más sobre nuestros servicios.

 

MÁS INFORMACIÓN:

https://smartlynk.com.mx/

Fb @smartlynkgroup

LinkedIn @smartlynk-consultores-s.a-de-c.v 

Tamaulipas: marco.olvera@smartlynk.com.mx  

Guadalajara: daniel.garcia@smartlynk.com.mx   

Querétaro: joseluis.zamorano@smartlynk.com.mx   


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones