Advertising

La seguridad de la mano con la nueva revolución industrial

Israel Molina.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Existen aproximadamente 8,000 empresas que ofrecen servicios de seguridad, de las cuales, el 80% son informales, es decir que se encuentran operando sin permiso y sin los registros debidos ante la autoridad. El 20% son empresas que sí pagan impuestos y hacen las cosas de manera profesional. De estas, el 2% son multinacionales que operan en México. 

En una era digital donde las empresas están migrando a la industria 4.0 y poco a poco los procesos se van transformando y automatizando, la seguridad en la industria toma un papel fundamental para el correcto desarrollo de la productividad operativa. 

Ante este panorama, Marcos Castillo, director general para México de Prosegur Security, comentó que la seguridad es un concepto que ha evolucionado, ya no solo es pensar en un vigilante o productos, es pensar en soluciones a la medida de cada empresa, pues cada una tiene áreas de vulnerabilidad diferentes. 

“Para nosotros lo más importante es la innovación de nuestras soluciones y que sean 360° para ser aplicadas en cada situación. Pensamos que un vigilante físico debe especializarse e ir de la mano de la tecnología con procesos automatizados como CCTV con analíticos, controles de acceso, centros de control, entre otros”. 

“Por mencionar un ejemplo, las principales armadoras automovilísticas en algunos sitios tienen flujos de cambios de turno de 2,000 a 8,000 personas, lo que hemos implementado son cámaras termografías y además cámaras que controlan si las personas tienen puestos los cubrebocas, así como el control de flujo de personas para que sea más eficiente sin congestionamientos en los controles de acceso”, recalcó Castillo. 

Por último, el directivo hizo un llamado para confiar en la tecnología y era digital. “La seguridad en México esta muy vista solo al vigilante, ahora es el ecosistema o todo el medio, que las empresas vean y confíen en un centro de control que tome decisiones, almacene información que les permita tomar decisiones. El cambio de visión y que entendamos que el mundo cambia y la seguridad cambia también”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones