Advertising

La primera armadora en producir autos sin descargas externas de aguas residuales

Enero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi México, se convirtió en la primera armadora del Grupo Audi en producir autos completamente sin descargas externas de aguas residuales al inaugurar su planta de Ósmosis Inversas, en San José Chiapa, Puebla.

 

Esta nueva planta permitirá el ahorro de 100,000 m3 de agua al año para procesos de pintura, tiene una capacidad máxima de tratamiento de 21 litros por segundo, ahorrará al mes más de 25,000 m3 de agua y permitirá recolectar el 100% de las aguas residuales producidas y las trata para su reutilización.

 

Con esta apertura, se da un importante paso en crear una producción más sustentable dentro de Audi México. El Audi Q5 será producido totalmente sin descargas externas de aguas residuales. Esto es una iniciativa que tomó Audi México para tener un uso responsable con el agua.

 

A diferencia de la mayoría de las plantas de ósmosis inversa, la planta de tratamiento de Audi México no descarga el agua concentrada al exterior. El agua concentrada del proceso de ósmosis inversa de Audi México es canalizada hacia las lagunas de evaporación. Estas lagunas aumentan la concentración de sales minerales al retirar el agua y evaporarla. Los remanentes de este proceso de evaporación son compactados y dispuestos a las normativas mexicanas correspondientes.

 

“Como armadora de autos, tenemos la obligación de asegurar un trato cuidadoso y compatible con el medioambiente y con recursos valiosos como el agua. Con el nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales, Audi México contribuye significativamente con la conservación del agua", comentó Erich Auer, director de servicios de planta y medio ambiente en Audi México.

 

Siguiendo el ejemplo de Audi México, el Grupo Audi busca a largo plazo que todas sus plantas produzcan sin descargas de aguas residuales.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones