Advertising

La presencia de la mujer en la industria del transporte

Advertising

Font size:
Imprimir

Nombre Completo: Adaleydi Arista García

Edad: 28 años

Ciudad: Nuevo Laredo, Tamaulipas

Empresa: Transportes de Carga FEMA

Año ingreso: 13 de marzo 2012

Cargo: Operadora Transfer


La presencia de la mujer en la industria es cada vez más predominante, y sobre todo, en una no muy común para el sexo femenino “La industria del Autotransporte”; que, si bien representa diversos retos, no es un imposible para quien como Adaleydi Arista García ha encontrado una excelente oportunidad laboral que le ha dado crecimiento tanto en lo personal como en lo profesional.


Adaleydy tiene 28 años, y desde hace siete años labora como operadora de autotransporte de carga para la compañía FEMA en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


“Me gusta el ambiente laboral y siempre quise ser operadora de autotransporte, esto debido a que mi padre labora en esta misma empresa. Siempre me ha gustado como realiza su trabajo, me vi reflejada en él, y es por eso que quise ser operadora de tracto camión”, explicó Adaleydi.


¿RETOS POR SER MUJER?


Ningún reto en capacidades, habilidades le ha impedido desarrollarse y desenvolverse como operadora; sin embargo, su trabajo de madre y miembro de familia ha quedado un poco olvidada.


Para poder ingresar a la empresa, Adaleydi recibió un curso de capacitación en el Instituto de la propia empresa FEMA, en donde le enseñaron a manejar este tipo de tracto camión, las reglas de tránsito, además que recibió un curso especial para manejar en carretera.


Ser mujer no es impedimento para operar un tracto camión, si bien existen maniobras que pueden ser un poco pesadas, no representan un impedimento para que ella sobresalga y haga un buen trabajo.


El día de trabajo de Adaleydi empieza en ocasiones a las 7:00 am, pero el horario de finalizar puede variar, ya que existen ocasiones en que terminan los movimientos del día a las 12:00 am o 1:00 am; esto no la detiene, ni el clima, ya que estén como estén las condiciones ella llega a enganchar su remolque y empezar el día con la mejor actitud.

 

“¿Retos? Todos tenemos el mismo: llevar un sustento a casa y creo que estamos en igualdad, tenemos los mismos beneficios, todos estamos unidos como una gran familia”, expresó Adaleydi.


¿PORQUÉ FEMA?


Sin dudarlo, Adaleydi comentó que es la mejor empresa, de hecho, ella invita a más mujeres a pertenecer al grupo de mujeres que como ella, son operadoras de tracto camión. “Ambos géneros podemos, ahora somos cinco mujeres en FEMA, pero cada día luchamos para llevar un sustento al hogar. FEMA es una gran empresa, tengo siete años laborando aquí y es algo bonito”, dijo la entrevistada.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones