Advertising

La nueva realidad impulsa las tecnologías de movilidad: Bosch

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de presentar los componentes que hacen posible la transición hacia una movilidad conectada, multimodal y electrificada, Bosch México desarrolló el documento “Migrando hacia la movilidad eléctrica urbana”.

En este artículo presentaron cómo es factible el paso de los vehículos de combustión a los eléctricos, sus ventajas, beneficios ambientales y sociales; además de un paso con los acontecimientos que marcan la historia de la electromovilidad

La compañía tecnológica visualiza como la gran herramienta dará solución a problemas ambientales y de congestión vehicular en las ciudades. Los efectos derivados de la nueva realidad y las necesidades de protección de los usuarios impulsarán la llegada de estas tecnologías. Hasta ahora, los vehículos individuales son los medios de transporte percibidos como los más seguros en cuestiones de preservar la salud.

Aun sin ningún incentivo, la electromovilidad llegará dada la reducción en el costo de las baterías esperada para los próximos años. La paridad de costo de los vehículos eléctricos respecto a los de combustión interna se espera en algún momento entre 2025 y 2030. 

Entre las principales razones para impulsar la adopción de esta tecnología se encuentran los beneficios ambientales, de salud pública y la contribución al impacto del cambio climático

Para Bosch México la regulación será un aspecto muy importante para garantizar la seguridad de estos sistemas, su correcto manejo de residuos de las baterías, así como un inteligente uso de la capacidad de las redes eléctricas que suministren a esta nueva demanda. 

Países como México, tienen el reto que consiste en generar economías de conocimiento y atraer cadenas de valor alrededor de esta industria para que el cambio tecnológico que vendrá, tenga un impacto positivo en la economía.

VOLVER AL FUTURO

Bosch México plantea un enfoque para reducir las emisiones y lograr mayor eficiencia a través de sus productos, soluciones y servicios personalizados. Su estrategia implica tres ejes: conectividad, manejo autónomo y electrificación

La movilidad conectada refiere la interacción entre el humano con el vehículo y con su entorno. Esto junto con el tren motriz y la movilidad electrificada, hará más eficientes los vehículos.

ACCIDENTES VIALES: OTRA EPIDEMIA

Ante el incremento del transporte individual, ya sea convencional o electrificado, la seguridad es un componente fundamental. Los accidentes viales fatales podrían considerarse una epidemia en México. Las 16,000 personas que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fallecen cada año en el país podrían llenar 365 autobuses de pasajeros.

Eduardo Watty, vicepresidente de Ventas de Tecnología Automotriz de Bosch México, cuestionó sobre que “pensaría la opinión pública si cada día durante un año entero se escuchara que un autobús se ha accidentado y que han fallecido todos sus ocupantes. ¿De qué tamaño sería la tragedia? Si además esa información se repitiera año tras año”.

Para Bosch es muy importante la innovación. En términos de dispositivos de seguridad la empresa de origen alemán se distingue por la producción en México de tecnología relativa a sensores de proximidad, cámaras de visión trasera, asistencia de frenado como ABS, Control Electrónico de Estabilidad, entre otras. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones