Advertising

La nube optimiza los procesos de producción de manufacturas

Israel Molina.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la cuarta revolución industrial y el entorno actual que se vive a causa de la pandemia Covid-19, las empresas manufactureras han optado por optimizar sus procesos de fabricación y los propios servicios que prestan. Una de las tecnologías implementadas más rápido en México ha sido la nube. 

Mirando los últimos años, la adopción de la nube en las empresas ha ido incrementando. Comenzó en Estados Unidos y luego se extendió hacia otras regiones como Asia, Europa, Medio Oriente y América Latina. En los últimos 18 meses se ha visto un incremento en el interés parte de las empresas en sumar esta tecnología. Todo esto viene del interés en la transformación digital, las empresas quieren saber qué es exactamente y cómo se pueden beneficiar, cómo pueden mejorar sus procesos y ser más competitivos en el mercado, especialmente los manufactureros

Anton Chilton, CEO de QAD, comentó que en México como en otros países y regiones del mundo ven una misma preocupación; los empresarios desean enfocarse en los cambios sus productos y los efectos que tendrán en sus mercados. “Quieren correr sus negocios sin tenerse que preocupar por los sistemas y las tecnologías. En un futuro cercano esperamos ver cómo despegan más rápidamente todas estas tecnologías. Estamos trabajando en algunos proyectos nuevos que involucran la inteligencia artificial y el machine learning, como, por ejemplo, la automatización de algunos procesos de la cadena de suministro, de tal forma que las empresas puedan ver y tomar decisiones más inteligentes a lo largo de la cadena de suministro. La proveeduría es de las áreas que se ha estado modificando con la pandemia y tiene que cambiar porque la forma de distribuir y los pedidos masivos está creciendo de forma exponencial”. 

QAD es un proveedor de soluciones para la manufactura que ayuda a las empresas a adaptarse al mundo actual con todos sus cambios ya sea por la pandemia o por otras disrupciones como la electrificación automotriz. “Les ayudamos a desarrollar la habilidad para responder a los cambios muy rápidamente. La idea es que nuestros clientes se enfoquen en sus negocios y en sus procesos, y se preocupen menos por la tecnología y las complejas tareas que implica. La pandemia ha ayudado a ver el poder de la nube y es muy satisfactorio ver que los clientes puedan enfocarse en la continuidad de su negocio”, expresó Chilton. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones