Advertising

La única planta de línea integral del Grupo Nissin

Julio 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

A nivel global, Nissin Manufactura de México S.A. de C.V. destaca por ser una empresa de línea integral, ya que es la única en el corporativo que realiza todos los procesos, que van desde la transformación de la materia prima, hasta el producto final y, además, desarrollan su tecnología propia, desarrollan tecnología de calidad, ya que son los fabricantes de sus propias máquinas.

 

“Nosotros somos una empresa japonesa establecida en San Luis Potosí en octubre del 2012 y, a partir de octubre del 2015, se comenzó con las operaciones. Producimos principalmente partes de motor y de transmisión para fabricantes de automóviles japoneses en Estados Unidos y también en México”, compartió Takashi Hirano, director general de Nissin Manufactura de México S.A. de C.V.

 

Sus insumos provienen de Japón y Estados Unidos, sin embargo, están trabajando en la relocalización nacional para iniciar relación comercial con empresas mexicanas en los nuevos proyectos que tienen próximamente.

 

“México ha sido un lugar estratégico para la ampliación a los mercados de China, Estados Unidos y Latinoamérica. Tenemos mano de obra muy calificada, preparada y estamos muy orgullosos de haber llegado a San Luis Potosi”, comentó Vladimiro Portillo, director de Planeación y Ventas de Nissin Manufactura de México S.A. de C.V.

 

Para fabricar sus productos, la empresa japonesa realiza dos tipos de procesos, con el acero: se recibe la materia prima en presentación de barra, lo someten a altas temperaturas hasta alcanzar el rojo vivo y pasan en un proceso de forjado, es decir, se transforma de materia prima a una pieza, seguido del procedimiento de maquinado del acero en blando y después a tratamiento térmico en donde se le da el temple y la dureza, posteriormente ingresa al área de maquinado de acabado donde se le da un retoque final de las piezas y, por último a proceso de ensamble; con el aluminio: lo reciben en lingotes, se funde y se inyecta en moldes, posteriormente este se recibe y las piezas que pasan por los maquinados, el proceso final  es el ensamble del producto para la venta al cliente.

 

“Nosotros llevamos más de medio siglo como Tier 1 de las empresas fabricantes de automóviles, tengo la expectativa de que, usando nuestras fortalezas como técnicas ‘monozukuri’ (manufactura) y buena calidad en producción masiva, podamos abrirnos camino, no sólo en la industria automotriz, sino también en otras industrias en México. Vamos a esforzarnos para que, en un futuro, también las diferentes partes interesadas tengan expectativa de la existencia de nuestra empresa”, aseveró Takashi Hirano.

 

La empresa ubicada en Colinas de San Luis Industrial & Business Park, cuenta con 650 colaboradores, quienes son parte de distintos programas de entrenamiento, desarrollo de habilidades, y de toda aquella necesidad que requieran para su crecimiento y fortalecimiento.

 

“También los motivamos con actividades como campañas de cuidado al medio ambiente, fomento al deporte con el patrocinio al equipo de futbol local Atlético San Luis, campañas de salud, contamos con una sala de lactancia ‘Lacti-Nissin’, entre otras”, expresó Vladimiro Portillo.

 

Nissin Manufactura de México cuenta con la certificación en ISO TS16949 y están en transición a la IATF.

 

En 2018 tienen proyectado el lanzamiento de nuevos productos y en 2019 tendrán un aumento de producción en el área de Die Casting, además de la introducción de un segundo horno en el área de tratamiento térmico.

  

Más info:

Nissin Manufactura

de México

Número de trabajadores: 650

Inicio de operaciones: 2015

Capital origen: Japonés

Giro: Fabrican partes de motor y transmisión de autos y camionetas para Estados Unidos, China y Latinoamérica


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones