Advertising

La modernización del IMMEX, necesaria para atraer nuevas inversiones a México

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de atraer nuevas inversiones al país, el nuevo presidente de Index Nacional, Luis Aguirre Lang aseguró que entre sus objetivos está la modernización del programa IMMEX, ya que las empresas que lo integran generan en el país más de tres millones de empleos directos, representan el 70% de las exportaciones totales y pagan a sus colaboradores un 52% más que otras compañías manufactureras.

 

El actual presidente de Index agregó que “hay que adecuarlo a la nueva coyuntura fiscal internacional y para modernizarlo nos basaremos en diferentes temas entre los que destacan el desarrollo de talento, el comercio exterior, la inversión y la logística. Nuestra meta es que continúe teniendo éxito por lo menos 20 años más”.

Comentó que el 2017 fue un buen año para el sector manufacturero de exportación, pues aclaró que la llegada a la presidencia de Donald Trump en los  Estados Unidos creó un ambiente altamente retador en México. “Nos sacudió, pero estamos convencidos de que una de las mejores características de los mexicanos es que somos mucho mejor cuando tenemos presión”, explicó.

 

Asimismo, informó que los datos sobre inversiones de septiembre del 2016 al mismo mes del 2017 muestran un crecimiento casi del 10%, mientras que el empleo aumentó con casi un 12%, es decir, se generaron 150,000 nuevas plazas.

 

Aguirre Lang dio a conocer que durante lo que va del presente sexenio, la inversión de las IMMEX suman más de 39,000 millones de dólares. Y manifestó que la Reforma Fiscal de Trump beneficiará en las exportaciones, ya que el mercado de Estados Unidos se potencializará.

 

“Seguirá habiendo insumos que tendrán mayor costo-beneficio si se siguen haciendo manualmente y menos automatizado; y en esa parte creo que México ofrece esas dos grandes oportunidades, tenemos talento para poder fabricar productos con una alta complejidad tecnológica y también tenemos regiones para fabricar productos de alta calidad, pues contamos con una excelente mano de obra”, finalizó el presidente de Index.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones