Advertising

La institución educativa tiene importantes alianzas con el CENALTEC y Robert Bosch

Advertising

Font size:
Imprimir

El desarrollo de “habilidades blandas” es fundamental para el éxito de los egresados que se incorporan a la industria

 

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez firmó el 29 de mayo un convenio con el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología de Ciudad Juárez, con el objetivo de fortalecer las alianzas entre ambas instituciones y generar sinergias para que los jóvenes tengan la oportunidad de recibir mejores capacitaciones y así desarrollar de mejor manera sus habilidades.

 

“Actualmente, uno de los objetivos es lograr que los alumnos egresen mejor preparados para afrontar las dificultades que implica trabajar en la industria manufacturera. En esta transformación educativa debemos mejorar el vínculo que hay entre la academia y la industria”, comentó Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la UTCJ.

 

En cuanto al Modelo de Educación Dual, esta casa de estudios ha realizado una importante colaboración con la empresa Robert Bosch; en este esquema educativo, el estudiante aprende la teoría dentro de la universidad y la práctica la realiza en el centro de entrenamiento de la empresa trasnacional.

 

“Más allá de las cuestiones técnicas, los jóvenes egresan preparados para enfrentar los verdaderos retos dentro de una planta manufacturera; así, los estudiantes han desarrollado de mejor manera las ‘habilidades blandas’, al tener contacto con personal experimentado, además de entender cómo es el funcionamiento de cada día dentro de una planta”, manifestó Álvarez Terrazas.

 

La UTCJ es una de las instituciones educativas que participa en el Programa CONREDES de The Borderplex Alliance. Esta colaboración le permite a la universidad recibir retroalimentación sobre las necesidades de los estudiantes que se incorporan a la industria, para que la transición del área académica al sector productivo sea una “transición dulce”.

 

“Es fundamental desarrollar las ‘habilidades blandas’, es decir, saber resolver problemas, trabajar en equipo, el manejo de diversos idiomas, la comunicación efectiva y otros aspectos. Los jóvenes que tengan una preparación integral van a triunfar”, dijo el rector.

 

Es trascendental contar con centros de entrenamiento como el de Robert Bosch y, posteriormente, realizar alianzas con diversas empresas para acrecentar la fuerza productiva de la ciudad. “Hay más de 300 empresas maquiladoras en la ciudad, necesitamos generar acuerdos de colaboración. Existe un abanico de posibilidades que debemos aprovechar para generar desarrollo en Ciudad Juárez”, concluyó Guillermo Álvarez.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones