Advertising

La innovación mantiene a GG Cables and Wires a la velocidad del mercado

Víctor Vázquez.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Gebauer & Griller (GG) es un grupo empresarial global de origen austriaco y de propiedad familiar, que produce cables y arneses de alta calidad, técnicamente avanzados, para aplicaciones automotrices, de elevadores e industriales. 

 

A nivel mundial, la compañía cuenta con 13 plantas, una de ellas ubicada en México, la cual satisface las necesidades del mercado Norteamericano.

 

Pablo de María Nogueras Rubio, director de la planta mexicana de este grupo, dio detalles sobre la llegada de la compañía a este país y del por qué eligieron a San Juan del Río, Querétaro para instalar esta sede en México. 

 

“Elegimos San Juan del Río por su posición geográfica, estratégica, y pensando en una mano de obra disponible, ya que muchos de nuestros procesos están automatizados y requerimos de una fuerza laboral calificada. Nos agradó el nivel de industrialización de San Juan, así como sus servicios, infraestructura y oferta educativa a nivel técnico superior; no cuentas con todo esto cuando construyes a campo abierto”, explicó el directivo.

 

La apertura de GG Cables and Wires México S. de R.L. de C.V., en 2014, dio lugar a un nuevo posicionamiento del grupo en América del Norte e impulso su producción especializada en cables y arneses para el sector automotriz. 

 

Su planta sanjuanense cuenta con una superficie de 14,000 metros cuadrados y una plantilla laboral de 640 empleados.

 

PRODUCCIÓN

Desde San Juan del Río, GG produce arneses de aluminio para cables de batería y cables de transmisión de datos de alta velocidad para clientes de marcas europeas y estadounidenses que tienen plantas a lo largo y ancho de Norteamérica. 

 

Empresas de la talla de BMW, FCA, Audi y Ford han depositado su confianza en los productos de esta firma, “debido a los elevados estándares de calidad con los que los producimos. Nuestra pasión por la innovación nos ha convertido en aliados y no en simples proveedores para nuestros clientes”, apuntó Nogueras Rubio.

 

GG Cables and Wires México ha logrado adecuarse y atender los cambios en el sector que han generado las tecnologías disruptivas y las exigencias del mercado automotriz. Por ello, subrayó el directivo, la compañía logró recientemente expandirse en México.  

“Con toda la tecnología automotriz y una clara visión hacia los autos eléctricos y de movilidad autónoma, GG Cables se ha convertido en pieza clave en el sector de conductores de energía y datos; prueba de ello, es la construcción de nuestra segunda expansión. Con esta construcción expandemos nuestra capacidad de producción en arneses de aluminio y consolidamos la producción de cables de transmisión de datos para aplicación automotriz”.

 

Y es que, de acuerdo con el entrevistado, la innovación es su principal ventaja competitiva, “así como la atención especializada a nichos específicos con soluciones personalizadas para nuestros clientes”, agregó.

 

La creatividad es otro valor de la compañía que fue nombrado, el cual hizo posible la atención de mercados emergentes durante el nacimiento de la misma, así como su Código de Ética y trato personalizado, “es algo que no sólo es un referente para los clientes, sino algo que se respira en todas y cada una de las plantas de la compañía instaladas en diversas partes del mundo. De dicho Código de Ética se desprende un fuerte compromiso con la calidad y atención al cliente”, destacó el entrevistado.

 

La calidad de sus productos y procesos son respaldados con diversas certificaciones, entre ellas la IATF 16949, requisito para proveer a la industria automotriz, así como los ISO 9001 (control y gestión de calidad) y el ISO 14001 (por gestión ambiental).

 

+INFO

GG Cables and Wires México S. De R.L. de C.V.

Ubicación: Totonacas No. 7 Parque Industrial Nuevo San Juan, 76806 San Juan del Río, Querétaro

Tel: +52 427 268 3400

Web: www.gg-group.com


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones