Advertising

La industria manufacturera de Reynosa fija nuevo récord en empleos

Anayancy Ulloa Luna.
Diciembre 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria manufacturera de Reynosa estableció un nuevo récord en empleos, al registrar 146,950 plazas al cierre de septiembre del 2022, la cifra más grande en 53 años de historia de la industria en esta región.

De acuerdo con datos oficiales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, y Geografía (Inegi), también se incrementó la cantidad de empresas operando, que llegó durante ese mes a 157, una cantidad que no se registraba desde el 2014.

Este es el primer año en el que todos los meses el número de empleos de las empresas manufactureras se mantuvo por arriba de los 140,000 empleos directos.

En total, en Reynosa existe el 54.4 % del total de empleos generados por la industria manufacturera en Tamaulipas.

"Nuestra industria continúa demostrando que es fuerte y que se mantiene al alza gracias, en parte, a las condiciones de competitividad que se encuentran en nuestra región, con la que contribuimos de una manera importante, no solamente con esta generación de empleos, sino también con la derrama de recursos por medio del pago de impuestos, y la contratación de productos y servicios para las empresas", dijo Humberto Martínez Cantú, presidente de index Reynosa.

El titular de la Asociación de Maquiladoras enfatizó que el crecimiento de la industria permite el desarrollo integral de la región.

"Es un trabajo que hacemos las empresas y nuestra gente, que hacen que esta industria siga creciendo y representando tanto para nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país", puntualizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones