Advertising

La industria en busca del talento femenino

Advertising

Font size:
Imprimir

Cerca de 79 empresas del sector industrial, comercio y servicios se dieron cita para reclutar a cientos de mujeres en el Estado para sus 5 mil 739 vacantes ofertadas. Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado con una feria de empleo exclusiva para este género.

 

La cita fue en el el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” en donde más de 2 mil 072 mujeres acudieron al llamado para colocarse en alguna de las plazas de los diversos perfiles laborales que ofrecieron empresas como: KI México, Hafele, Eckerle, Irizar, Siemens, Grupo ITB, Hi´Lex, Visscher-Caravelle, IMS-Gear, Scania, Pharma Ser, Vice, Qualtia, Petstar, Olsa, Bimbo, Neaton, MSA, Harman y Pabsa, por mencionar algunas.

 

Las vacantes ofertadas por las empresas fueron desde operadoras de producción, hasta ingenieras en sistemas e industriales, contadoras, abogadas, enfermeras, psicólogas, con diversos perfiles laborales que van desde nivel de escolaridad primaria hasta licenciatura.

 

Durante la ceremonia de inauguración de la segunda edición de la Feria Estatal de Empleo para las mujeres, la directora del IQM, subrayó que la alianza con la Secretaría del Trabajo trabajan para acercar el acceso al empleo a las mujeres económicamente activas en la entidad.

 

“Día a día estamos más inmersas en las actividades que se llevan a cabo en nuestro Estado, hay más mujeres en la toma de decisiones y somos el Estado que ocupa el primer lugar en participación política de las mujeres”, mencionó.

 

Por su parte, Karina Castro, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, reconoció a las mujeres como parte fundamental del desarrollo y la prosperidad de Querétaro, de ahí la importancia de acercarles opciones de empleo que contribuyan a su crecimiento personal y profesional, pero sobre todo garantizar el respeto a sus derechos laborales

 

“Fortaleza, responsabilidad y entrega, son los tres adjetivos que engloban a una mujer. El empleo, las condiciones laborales, una lucha constante que nos tiene aquí reunidas buscando oportunidades de crecimiento y desarrollo”, expresó Karina Castro.

 

Finalmente, David Arellano Cuan, subsecretario de Previsión Social de la STPS, habló del papel de las mujeres en la historia del país, incluso mencionó que en muchos casos ellas están más preparadas que los hombres en cuestión profesional, por lo que se seguirá trabajando por la igualdad de género.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones