Advertising

La función de conducción autónoma no supervisada de Volvo Cars debutará en California

Elenne Castro.
Enero 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

 

Volvo Cars presentará su función de conducción autónoma no supervisada Ride Pilot a los clientes, primero en el estado de California, Estados Unidos.

Al basarse en un estándar de seguridad líder en la industria que se presentará en la próxima generación de autos eléctricos puros de la marca, Ride Pilot tiene como objetivo liberar más tiempo para los clientes y hacer que conducir sea aún más conveniente y placentero.

Una vez que se haya verificado que es seguro para su uso en carreteras, se planea que el desarrollo esté disponible como una suscripción adicional en el próximo SUV completamente eléctrico de la compañía. Este nuevo coche insignia de la empresa se dará a conocer a finales de este año.

En su próxima generación de automóviles, Volvo Cars está estableciendo un nuevo estándar de seguridad, con actualizaciones de software inalámbricas en combinación con una configuración de sensores de última generación. 

El software está desarrollado por la empresa de software de conducción autónoma (AD) Zenseact junto con el equipo interno de desarrolladores de la marca y los desarrolladores de Luminar, uno de sus socios tecnológicos. La configuración del sensor consta de más de dos docenas de sensores, incluido el sensor Iris LiDAR de vanguardia de Luminar, que funciona de la mano con el software desarrollado.

Si bien esta combinación de software y sensor, y la seguridad que permite, serán estándar, estarán disponibles desde el primer día en el próximo SUV totalmente eléctrico de Volvo Cars y mejorarán con el tiempo, Ride Pilot solo estará disponible para los clientes una vez que haya pasado por la marca. Esto incluye la validación de la tecnología como segura para su uso en carreteras en una serie de condiciones variables.

Como parte de este proceso de verificación, Volvo Cars ya está probando funciones de conducción autónoma en carreteras de Suecia junto con Zenseact y recopilando datos en Europa y Estados Unidos. A mediados de este año, la empresa tiene la intención de comenzar las pruebas en las carreteras de California, donde el clima, las condiciones del tráfico y el marco regulatorio brindan un entorno favorable para la introducción de la conducción autónoma.

Una vez que se haya verificado que es seguro y se hayan obtenido todas las aprobaciones necesarias, la ambición de la compañía es introducir Ride Pilot en California primero, antes de implementarlo gradualmente en otros mercados y regiones del mundo.

Al usar Ride Pilot, los conductores podrán liberar tiempo mientras conducen y dedicarlo a actividades secundarias como leer, escribir, trabajar o socializar. La función también puede ayudar a los conductores a llegar a su destino descansado y recargado, al reducir la tensión mental que puede surgir al conducir, especialmente en atascos o tráfico pesado.

El nombre 'Ride Pilot' implica lo que el conductor puede esperar: cuando el automóvil conduce solo, Volvo Cars asume la responsabilidad de la conducción, ofreciendo al conductor comodidad y tranquilidad.

El sensor LiDAR de Luminar complementará cinco radares, ocho cámaras y dieciséis sensores ultrasónicos en el próximo SUV totalmente eléctrico de Volvo Cars. Esta configuración de sensor estándar proporciona una excelente fiabilidad de visión y percepción. Junto con la implementación continua de software por aire, el sistema garantizará una redundancia total y permitirá a Volvo Cars lograr una conducción autónoma segura con Ride Pilot.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones