Advertising

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial colabora con VictoriaLand para la especialización del capital humano

Elenne Castro.
Agosto 16, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) en alianza con VictoriaLand, impulsarán la impartición de cursos especializados en Tecnología 4.0, para atender la creciente demanda de profesionales.

El objetivo es ofrecer educación de clase mundial en las tecnologías disruptivas, como la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, a través de una plataforma de red global permanente.

Para ello, VictoriaLand y Victoria Ecoystems crearon las Victoria Master Classes, cursos especializados y clases magistrales a través de las cuales se generará talento humano altamente especializado y certificado por las instituciones de educación superior que poseen programas orientados a la industria aeroespacial.

Luis Lizcano, presidente ejecutivo de la FEMIA, manifestó que el organismo como VictoriaLand avanzan en la creación de agentes de cambio, que contribuyan al desarrollo social, económico e industrial de las regiones y del país.

En un primer ejercicio, VictoriaLand y la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) ofrecerán los cursos de tecnologías disruptivas, a los cuales podrán incorporarse estudiantes de 15 países diferentes, con la ventaja de que la institución educativa ofrece ingenierías especializadas en estas ciencias y tiene su Centro de Ingeniería Artificial.

“FEMIA tiene el firme compromiso de contribuir a la formación de capital humano especializado, pues la educación es la única vía para sumar valor agregado y potenciar las oportunidades para seguir impulsando el desarrollo de la industria aeroespacial y colocar a México como potencia en este sector a nivel global”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones