Advertising

La empresa china Lingong Machinery Group invierte 140 millones de dólares en Nuevo León

Perla Eunice.
Junio 30, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Lingong Machinery Group (LGMG), empresa de capital chino, construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos articulados. La nueva planta se ubicará en el parque industrial Roots Aeropuerto en Marín, Nuevo León. La compañía aunció que, en conjunto con dos de sus principales proveedores, ocuparán un área de alrededor de 30 hectáreas y generarán alrededor de 1,400 empleos nuevos. 

“Creemos que con nuestro trabajo en conjunto aceleraremos la producción de la planta en México; así promoveremos la expansión y optimización de la cadena industrial en México, fortaleciendo a la industria y comercios locales”, dijo Yu Mengsheng, presidente de LGMG.

Agregó que la producción de elevadores eléctricos articulados que realicen en el estado se destinará a la exportación y venta en Estados Unidos;  por otro lado, que tienen como objetivo el impulsar a que más empresas de la cadena de producción de LGMG inviertan en Monterrey.

Mario Gutiérrez, propietario del parque industrial Roots, mencionó que “es un honor que LGMG y sus proveedores hayan elegido nuestro parque para establecer operaciones en Nuevo León y en México. Queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a que su proyecto sea muy exitoso”.

Lingong Machinery Group es uno de los principales fabricantes de maquinaria de construcción, una de las 100 empresas principales en la industria de maquinaria y uno de los cuatro grupos más grandes en la industria de maquinaria de construcción en China.

Durante el anuncio de inversión, autoridades como Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, y Andrés Ochoa, presidente del consejo directivo de Invest Monterrey, aseguraron que apoyarán a la empresa para que lleven a cabo sus operaciones con éxito. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones