Advertising

La electromovilidad será la siguiente historia de éxito de Bosch

Elenne Castro.
Septiembre 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el sector de la electromovilidad, Bosch ofrece muchas soluciones: desde las bicicletas eléctricas hasta las máquinas de construcción, los chips de carburo de silicio hasta los módulos de eje eléctrico pre integrados. 

Con estas presentaciones, la compañía tecnológica ha crecido dos veces más rápido que el mercado y generará este año más de 1,000 millones de euros en ventas. Este negocio sigue ganando velocidad, hasta 2025 se espera que las ventas se quintupliquen. 

Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Bosch, declaró que este rubro se convertirá en el negocio principal y la movilidad sin CO2 en un área de crecimiento, ya que buscan convertir los retos en oportunidades. 

Entre estas áreas de crecimiento se encuentra también la conducción automatizada. La asistencia al conductor es la base de todos los niveles de la conducción automatizada. Con 40%, Bosch crece más rápido que el mercado también en este campo. La buena posición de la empresa en las áreas de electromovilidad y conducción automatizada le ayuda a mantenerse con éxito en un entorno de mercado marcado por la crisis de Covid, la escasez de chips y la transformación aún más rápida de la esfera de la movilidad: los ingresos de ventas de su sector de negocio Mobility Solutions crecerán 10% este año. 

CONDUCCIÓN ELÉCTRICA

La electromovilidad será el siguiente capítulo de la historia de éxito. Con inversiones iniciales por un total de 5,000 millones de euros hasta ahora, y con las soluciones de la cadena cinemática eléctrica más eficientes del mercado, la empresa está contribuyendo a un gran avance. 

Sólo este año, las inversiones iniciales ascenderán a otros 700 millones de euros. Bosch se ve a sí misma como una empresa proactiva que da forma al futuro. 

En el caso de las e-bikes, lleva diez años demostrando que la innovación puede crear mercados. El objetivo de la empresa es dar forma a la movilidad del futuro, en toda la gama. Para ello, sigue apostando por un enfoque tecnológicamente neutro, ofreciendo en todo el mundo soluciones respetuosas con el clima para todos los tipos de movilidad, de acuerdo con las exigencias de la política nacional. 

Además, no sólo invierte en las cadenas cinemáticas de baterías eléctricas, sino también en las de pilas de combustible, y participa en proyectos de clientes en China, Estados Unidos y Europa. 

La tecnología de Bosch contribuye a facilitar la vida cotidiana de las personas. En la conducción eléctrica, la recarga juega un papel decisivo. En Múnich, Bosch estrena un nuevo cable de carga flexible para coches eléctricos. Cuenta con tecnología de control y seguridad integrada y adaptadores para enchufes de tipo 2 y domésticos. 

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Unidades de control de dominio, sensores, inteligencia artificial: la cartera de Bosch contiene todos los elementos de la conducción automatizada, y la empresa tiene unos 5,000 ingenieros trabajando en todos sus niveles

Entre estos elementos no faltan las funciones de asistencia mejoradas que permiten al conductor quitar las manos del volante. Y también las funciones completamente sin conductor son ya posibles.

Como primera función de aparcamiento totalmente automatizada del mundo, el aparcamiento automático desarrollado en colaboración por Bosch y Mercedes-Benz tiene ahora permiso oficial para entrar en funcionamiento en el aparcamiento P6 del aeropuerto de Stuttgart. Para que los vehículos sin conductor puedan dirigirse por medio de un smartphone a una plaza de estacionamiento reservada, por lo que está equipando el aparcamiento con tecnología como cámaras de vídeo de instalación fija. 

Bosch es pionero en sistemas que van desde el control electrónico de derrape hasta el frenado automático de emergencia, y sigue persiguiendo el objetivo de una conducción sin accidentes. Al mismo tiempo, la empresa ofrece un software innovador como base para la inteligencia que deben tener los coches.

CONDUCCIÓN CONECTADA 

En el futuro, el software será tan importante como el rendimiento o la eficiencia de la cadena cinemática, por lo que participa activamente en este cambio. Y la empresa está bien posicionada para ello: casi la mitad de los colaboradores de I+D en el sector de Mobility Solutions son ingenieros de software. 

Incluso la bicicleta se está convirtiendo en parte de Internet, como lo demuestra la nueva aplicación Bosch eBike Flow que permite actualizar el software de los componentes. 

Además, la integración del software es cada vez más importante, por ejemplo, los ordenadores de infoentretenimiento: hasta el año 2025, su potencia de cálculo y la complejidad del software se duplicarán. Además, se encarga de que los diferentes módulos de software funcionen de forma fiable entre sí. En cuanto a la conectividad, las ideas de la empresa van mucho más allá de los vehículos.

Desde abril de este año, los modelos de Mercedes-Benz que cuentan con el asistente de voz MBUX son también un centro de mando para las aplicaciones de Bosch para el hogar inteligente. Desde el asiento del conductor, una orden de voz es suficiente para contactar con la casa inteligente y apagar las luces, abrir las persianas y controlar la calefacción. Todo esto demuestra que la tecnología de Bosch está allanando el camino hacia una movilidad sostenible, segura y emocionante.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones