Advertising

La electromovilidad detona el Die Casting en México

Elenne Castro.
Marzo 08, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Debido a la gran migración de piezas inyectadas de aleaciones de aluminio y zinc en el país como resultado de la relocalización de plantas de Die Casting de otras naciones a  México,  se ha detonado el crecimiento de este sector Industrial.     

Países asiáticos, europeos y de América del Norte  están relocalizando sus plantas de producción a ciudades como Silao, Aguascalientes, Querétaro, Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí y Baja California, encontrando también en diversas regiones del resto del país.

La industria automotriz tiene como meta continua brindar mejores productos, que incluye el constante desarrollo de su tecnología para contribuir a la solución de movilidad sustentable, lo cual demanda piezas para los autos eléctricos; que para su mayor eficiencia, deben ser  más ligeras, resistentes y con mayor durabilidad, cuyos beneficios nos brinda el aluminio.

Lo anterior, representa una gran oportunidad nunca antes vista para México, pues demanda millones de piezas inyectadas en aluminio, y no solo para el sector automotriz, sino  se suman también  el aeronáutico, electrodoméstico, electrónico, entre otros. Esto representa nuevos retos para los inyectores mexicanos, comenzando por la materia prima, el desarrollo de nuevas aleaciones ligeras y resistentes, costos competitivos, que permitan la manufactura de un auto eléctrico de excelente calidad para el consumidor.  

El siguiente desafío, es contar con el Capital Humano, que posea el conocimiento técnico y tecnológico para alcanzar dichas metas. El país cuenta al día de hoy con grandes técnicos y empresarios capaces de lograr dichos objetivos; sin embargo es necesario coadyuvar en estos esfuerzos.

En Die Casting Expo México, Meitech se suma a estos esfuerzos para fortalecer este sector industrial. En este evento se reunirán más de 100 empresas del sector para ofrecer maquinaria, equipo, servicios relacionados con la industria del DIE CASTING y sus periféricos. 

En el marco de esta exposición, se llevará a cabo Nadca  South Congress, donde se impartirán cursos especializados , talleres  y conferencias de inteligencia de negocios , enfocados 100%  a la industria de inyección de metales,  impartidos por líderes de esta industria. 

Cabe destacar que, San Luis Potosí será la sede de este Gran evento en su 4° Edición, del 19 al 21 de abril, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí

Para registrarse ingrese al siguiente enlace: www.meitechexpo.com 

DIE CASTING EXPO MEXICO

adriana.tavares@meitechexpo.com

Teléfono: +52 (442) 149-6292


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones