Advertising

La economía circular y la sustentabilidad deben ser prioridad en la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

Se realizó la XXVII edición de The Green Expo que este año llevó a cabo eventos internacionales simultáneos como el Congreso Internacional Ambiental de Conieco, la cuarta edición de Aquatech México y la primera edición de Intersolar México. Con el propósito de presentar las últimas soluciones para sustentabilidad y una economía circular en el país.

 

Annette Bos, director Water de RAI Amsterdam, comentó que México enfrenta enormes desafíos en gestión de recursos hídricos, suministros y calidad del agua; pero confía en que si se toman las medidas necesarias se podrán resolver con facilidad por el bien de la economía, las personas y el planeta. 

 

Blanca Jiménez, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que es importante tener un título de concesión del agua porque es uno de los pocos recursos renovables que maneja la economía circular, y actualmente, lo están comenzando a aplicar en las fuentes de abastecimiento. 

 

Por otro lado, Florian Wessendorf, managing director de Solar Promotion International GmbH, destacó el alto potencial de energía solar que convierte a México en uno de los mercados de Latinoamérica más atractivos para inversiones en este sector, debido al crecimiento en los últimos años de energía fotovoltaica y de solar térmica.  

 

Este año participaron 350 compañías expositoras de 26 países quienes mostraron soluciones más innovadoras en las áreas de suministro y tratamiento de aguas, manejo de residuos y reciclaje, soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y generación de energía a partir de fuentes renovables, entre otras.  

 

Durante el segundo día de la exposición se desarrollaron los puntos críticos en el manejo y gestión de residuos, además de las áreas de oportunidad para su adecuada recolección con un enfoque Cero Basura.

 

Otro tema de suma importancia fue la sustentabilidad de los plásticos y la visión de Economía Circular. Mariana Albarrán Flores, presidente de la Comisión de Economía Circular, explicó el mal uso de los plásticos por parte la sociedad, debido a que no se les da un tratamiento adecuado para que este material tenga un destino final que integre un proceso de reciclaje.

 

También, comentó la importancia de fomentar la Economía Circular a través de la educación ambiental para fomentar el compromiso de la sociedad en materia de reciclaje. 

 

De manera conjunta se llevó a cabo el XXVII Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco) donde se reunió la  comunidad más influyente de expertos para abordar los temas ambientales de mayor interés para el país y la región, y fortalecer relaciones institucionales de trascendencia en Latinoamérica.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones