Advertising

La calidad de sus soluciones hizo avanzar a Helmut Fischer aun en la pandemia

Víctor Vázquez.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Helmut Fischer, la compañía especialista en soluciones para la medición de espesores de recubrimientos, análisis de materiales, microdureza y ensayo de materiales, ha encontrado alternativas para adaptar sus servicios a la “nueva normalidad”.

La adopción de estas innovaciones no comprometió la calidad que ha distinguido a la compañía de origen alemán, la cual llegó hace ocho años a México.

“Las principales ventajas que ofrecemos a los clientes es que, como compañía global, es una empresa sólida en cuanto a soporte al cliente. Tenemos clientes que operan en ambos lados de la frontera, por ejemplo, y que esperan que el mismo trato que tienen en EE.UU. lo encuentren aquí”, señaló Leonardo Febo Romero, gerente general para Helmut Fischer en México.

Entre las alternativas emprendidas destacan los servicios virtuales vía remota y la atención en planta sin invasión a los centros de producción.

“Muchas situaciones de visitas a clientes tuvieron que ser previamente acordadas de cómo se iban a efectuar, cuál era la mecánica. Tenemos un ejemplo de un compañero de servicio que ya lleva tres o cuatro pruebas de sangre para detectar Covid, porque se lo solicitaban [los clientes]. Hubo otro caso donde adaptamos un auto de servicio como laboratorio y lo que hicimos fue llegar a las instalaciones del cliente y dar el servicio en el estacionamiento, es decir, llevábamos nuestro laboratorio de calibración […], recibimos el equipo del cliente, lo calibramos y ajustamos en el estacionamiento y lo devolvimos”, refirió el gerente.

Asimismo, Febo Romero detalló que la empresa utiliza un software para la atención virtual, el cual operaban desde antes de la pandemia y que se potenció en los últimos meses. Además, Helmut Fischer comenzó operaciones en la nube desde junio de 2019, lo que permitió una transición más orgánica hacia el teletrabajo. 

“Ya veníamos utilizando un software de uso comercial para atender a los clientes vía remota, es algo que ya solíamos hacer y durante la pandemia fue algo muy útil, porque nos permitió resolver, yo diría, hasta de más”.

Todas las operaciones están respaldadas por el ISO 9001, certificación lograda para México desde 2018; mientras que desde abril de este año la empresa obtuvo el ISO 17025, destinada para laboratorios de ensayo o calibración. 

 

AMAS

Para contrarrestar los retos provocados por la actual pandemia, también se han respaldado de la solidaridad del gremio. Ejemplo de ello ha sido la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS), a la que Helmut Fischer México pertenece.

“Padecemos [como gremio] de situaciones similares, pero pienso que los boletines y comunicados que difunde AMAS, el acceso a la información, lo que hacen en los webinars, nos han ayudado en estos momentos. Nunca nos han soltado y nosotros tampoco los soltaremos”, sostuvo el entrevistado.

Esta misma Asociación es la encargada de organizar el Surface Finishing México, cuya edición 2020 fue cancelada y que espera regresar renovada para 2021.

Helmut Fischer ha apostado, desde su origen, por esta exposición dedicada a la industria de acabado de superficies. Y es que, detalló el gerente, ahí se reúne su principal mercado, lo que les da oportunidad de acercarse con los tomadores de decisiones de las empresas.


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría Servicios Industriales

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones