Advertising

La automatización y la industria 4.0

Redacción.
Junio 30, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cuarta Revolución Industrial, también conocida como industria 4.0, está cambiando la forma de operar en las empresas, modificando así el entorno en el que se ven obligadas a competir. 

La automatización y control industrial es la aplicación de diferentes tecnologías para controlar y monitorear procesos, máquinas o equipos que generalmente realizan funciones o tareas repetitivas para hacerlas correr de manera automática, permitiendo que la empresa produzca de la mejor manera, siendo más eficiente, minimizando los costos de producción y manteniendo la calidad del producto final.

Es importante comprender el potencial de la Cuarta Revolución Industrial, su alcance es mucho más amplio, afectando a todas las industrias y sectores, e incluso a toda la sociedad. La industria 4.0 mejora las operaciones comerciales y el crecimiento de los ingresos, cambia los productos, las cadenas de suministro y las expectativas de los clientes. Tal revolución puede cambiar la forma en que estamos haciendo las cosas. Además, también puede conducir a cambios en la fuerza laboral, lo que requiere nuevas habilidades y funciones.

Las tecnologías relacionadas con la industria 4.0 también pueden traer nuevos productos y servicios. El uso de sensores y dispositivos portátiles, la analítica y la robótica permitirán mejorar los productos de diversas formas, desde la creación de prototipos y las pruebas hasta la adición de conexiones a productos previamente desconectados. Estos cambios en los productos, que a su vez, se transforman en cambios en la cadena de suministro y luego en cambios en los clientes.

Descubre todas las novedades y avances, en Expo Eléctrica Automatización y Control, dentro del marco de Expo Eléctrica Internacional 2021, los próximos 10, 11 y 12 de agosto en Expo Santa Fe México ¡Te esperamos!

MÁS INFORMACIÓN:

Registro: https://bit.ly/3eSszgJ

Tel: 55-8933-6728

Correo: mkt@vanexpo.com.mx

http://www.expoelectrica.com.mx

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Industria 4.0

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones