Advertising

La AMMMT busca mayor participación en la cadena de suministro local

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria manufacturera de inyección de moldes plásticos y troqueles busca ampliar su participación en la proveeduría mexicana, a través del fortalecimiento de las empresas del sector y la difusión del catálogo de productos y servicios que se generan en el país.


Una de las estrategias que la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) llevará a cabo, es la celebración de la expo Meximold 2019, la primera en su tipo en México.


“En el primer semestre de 2019 logramos ya reducir importaciones de moldes e inyección de plástico. Comparamos el semestre de 2018 al 2019 y llevamos 13% (de sustitución de importaciones por productos locales). Es un progreso muy importante. Los esfuerzos nos llevan a la dirección correcta”, sostuvo el presidente de la AMMMT, Eduardo Medrano.


El líder industrial consideró el actual panorama como ideal para el crecimiento de este sector mexicano, pues la inminente firma del T-MEC, orillará a las empresas norteamericanas a incrementar su uso de productos elaborados en la región. 


Otras áreas de oportunidad que el sector tiene son la reconfiguración de los talleres de producción, el desarrollo del talento humano, la institucionalización, la formación efectiva de clústeres y la promoción de las empresas miembros de la asociación.


Meximold 2019 busca atender estos rubros, al incluir un piso de exposición, una sala para encuentros de negocios B2B, donde estarán presentes más de 40 compradores de las industrias automotriz, aeroespacial y metalmecánica; así como un encuentro de proveedores, donde se espera realizar más de 200 citas de negocio, adelantó Natalia Ortega, una de las organizadoras del evento.


Esperan la participación de al menos 3,000 visitantes. La entrada es gratuita con registro previo a través del sitio web https://www.meximold.com/

 

CRECIMIENTO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco del Prete Tercero, destacó que la inversión extranjera directa en la industria del plástico tuvo un crecimiento de 33% el año pasado, respecto a 2017.

Mientras que el volumen de producción, de enero a junio del presente año, sumó 14,321 millones de pesos, cifra similar a la reportada en el mismo periodo de 2018.


“En el estado, la industria cobra especial relevancia por la manufactura tradicional, que representa casi 20% del PIB del estado. Para el cierre de 2018, respecto a 2017, crecieron 8.3% las exportaciones de productos plásticos, acumulando 379 millones de dólares del total de la balanza comercial”, sostuvo el funcionario.


Al respecto, Natalia Ortega destacó que México es el tercer país importador de bienes de calidad para la industria plástica en el mundo, el cuarto en maquinaria, y el segundo en moldes y troqueles.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones