Advertising

La alta dirección en México ve con optimismo el 2021: KPMG

Víctor Vázquez.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La alta dirección en México ve el 2021 con optimismo. Tres de cada 10 directivos (28%) consideran que los ingresos de su organización en 2021 serán entre 1% y 10% superiores a los de 2019. Sin embargo, la transformación tecnológica aún es un desafío por sortear, pues 63% de las organizaciones afirman no tener implementado el comercio electrónico o e-commerce

En contraste, 56% de aquellas que lo consideran un tema prioritario, planea incrementar sus inversiones en esta área, mientras que los principales riesgos identificados son el cuidado del talento (89%) y mejorar la experiencia del cliente (80%), así como obtener la liquidez necesaria para la continuidad del negocio (80 por ciento).

Así lo registró la consultora KPMG en México, a partir de la encuesta “Transitar hacia la nueva realidad. La relevancia de la transformación”.

Gerardo Rojas, socio líder de asesoría de la firma, fue el encargado de dar los detalles del estudio a la prensa, el cual, detalló el experto, “revela una transformación de las prioridades de los CEO desde el inicio de la pandemia hasta la denominada ‘nueva realidad’. En este tiempo, la alta dirección se ha enfocado en lograr la continuidad de su negocio optimizando las inversiones en salud y capacitando al talento. Además, ahora son conscientes de la importancia de invertir y reajustar su estrategia en torno a aspectos como espacios de trabajo, seguridad informática y comercio electrónico”.

La encuesta, aplicada en septiembre de 2020, resalta las perspectivas de más de 60 miembros de la alta dirección de organizaciones en México, de las cuales 37% reportan más de 30,000 millones de pesos de ventas anuales. 

El estudio de KPMG se enfocó en el camino que seguirán las empresas líderes en México para establecer sus prioridades de negocio después de las repercusiones por la pandemia de Covid-19.

 

FINANZAS

“Debido a que 2020 será catalogado como un año de excepción para las personas, las organizaciones y la economía, los directivos encuestados tomaron como punto de comparación el ejercicio inmediato anterior (2019) para establecer las siguientes expectativas a futuro”, puntualizó Gerardo Rojas.

En este rubro, 28% de los encuestados consideró que los ingresos de su organización en 2021 serán de entre 1% y 10% superiores a los de 2019, mientras que 16% prevé que sean incluso entre 10% y 20% más elevados.

En cuanto al financiamiento externo, seis de cada 10 organizaciones (59%) indican no haber recurrido a financiamiento externo para sortear los efectos de Covid-19; 21% de quienes sí lo hicieron espera liquidarlo en un lapso de hasta 24 meses y 13% prevé que sea en un periodo más largo, de entre tres y cinco años.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones