Advertising

Kuntai Company, proveedor principal de Tesla, invertirá 57 mdd en Durango

Redacción.
Septiembre 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Kuntai Company busca instalarse en Durango, región donde proyecta invertir alrededor de 57 millones de dólares y estará generando 500 empleos directos.

La compañía china se dedica al diseño, desarrollo, producción y ventas de interiores blandos para vehículos. Además, es un proveedor global de repuestos automotrices, con socios comerciales como Audi, Volvo, GM, Toyota, NissanBMW. Sin embargo, destaca por ser el principal proveedor de Tesla.

Los productos elaborados por Kuntai Company incluyen elementos esenciales como alfombras, cubiertas de rueda interna y externa, cubiertas de llanta de repuesto, así como placas de cubierta del motor del respaldo del asiento, entre otros. 

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se reunió con Zhang Ming, CEO de Kuntai Company, y Zhang Ming Di, vicepresidente ejecutivo en China, donde se marcó el comienzo de una inversión crucial en Durango.

La decisión de Kuntai Company de establecerse en Durango se basa en múltiples ventajas, que incluyen la disponibilidad de servicios esenciales como agua, electricidad y gas natural. Además, la estratégica conectividad terrestre desde Mazatlán hasta Estados Unidos añade un componente vital a la propuesta. 

Kuntai Company se encuentra en la búsqueda de terrenos adecuados para construir su nave industrial y patio de maniobras en el estado de Durango.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones