Con una inversión de 200 millones de dólares, Kohler inició la construcción de su cuarta planta productiva en Nuevo León.
Se prevé que el nuevo complejo manufacturero inicie operaciones en julio de 2023; estará en una superficie de 25 hectáreas y estará generando alrededor de 1,600 empleos en los siguientes 10 años
Durante la colocación de la primera piedra estuvo presente Norbert Schmidt, vicepresidente senior de Operaciones de la división de Baños y Cocinas de Kohler; Tom Paulus, vicepresidente de operaciones de Llaves y Metales de Kohler, Francisco Treviño, alcalde de Juárez, además de Iván Rivas Rodríguez, titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León.
La planta es el cuarto centro de operaciones que Kohler opera en la región y el primero en América Latina en fabricar productos de grifería.
Norbert Schmidt mencionó que desde esta planta podrán satisfacer la creciente demanda de los mercados minoristas y de la construcción; por lo que la convertirán en una planta inteligente y con alta tecnología como robots.
Además, contará con medidas clave de sustentabilidad para reducir las emisiones de gases de invernadero, el uso del agua y los residuos sólidos; por lo que están evaluando la implementación de estrategias de energía alternativa.