Advertising

Körber provee soluciones para la correcta gestión de almacenes en México; anuncian evento de supply chain 2023

Israel Molina.
Septiembre 28, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

75 Años de experiencia en soluciones para la cadena de suministro en Latinoamérica

Körber es una empresa alemana especializada en soluciones para la cadena de suministro, con 75 años de experiencia y 25 años con operaciones en la región de Latinoamérica, la cual se ha convertido en un mercado importante para la compañía. 

La estrategia de expansión para Latinoamérica es comprender la realidad de las necesidades locales de los clientes. “Al ser una empresa global, tenemos soluciones que alcanzan distintas realidades de operaciones logísticas y sabemos que acá la realidad es muy distinta a Europa o Estados Unidos. Nuestra presencia nos permite entender cómo operan y qué necesitan las empresas latinas”, comentó Hélcio Lenz, director-presidente de Latinoamérica en Körber, en entrevista para Mexico Industry.

Al ser una compañía de soluciones tecnológicas, la tendencia y el proceso de digitalización es fuerte, pues los retos de la complejidad de las operaciones logísticas aumentan año tras año. “No solo con la pandemia se dio la ruptura de las cadenas de suministro, hay más retos y nosotros lo entendemos; hicimos una encuesta con más de 1,000 ejecutivos, y todos nos indicaron el aumento de la complejidad y el principal reto que es la integración de empresas en las cadenas de suministro e integración de tecnologías útiles. En Körber sabemos que entre más compleja es la operación, más necesidad de buenas decisiones demanda. Y para esto necesitamos información con digitalización de cadenas más inteligentes”, indicó Lenz. 

Soluciones en tecnología para operaciones logísticas

Körber ha desarrollado soluciones que conectan datos, procesos y generan información, por ejemplo, con gemelos digitales que permiten hacer una copia de una operación de centro de distribución y ejecutar distintas simulaciones sin impactar la realidad. 

“Vemos que en la pandemia se aceleró la multicanalidad y ventas por internet. Este cambio está generando una diferente percepción y entendimiento en los ejecutivos de la cadena de suministro. Nos enfocamos en soluciones de tecnología que permiten que las operaciones logísticas operen a la velocidad necesaria para atender a los clientes”, expresó el directivo.

Distintas empresas tienen un nivel de operaciones distintas. En México hay distintas regiones, industrias verticales, entre otros aspectos. Aunque algunas empresas menores pueden parecer menos complejas, muchas veces son más que las grandes empresas porque son más susceptibles a presiones de los dos lados de la cadena.

“Hay que entender la curva y creemos que el primer paso siempre está en tener un buen sistema de gestión de almacén antes de implementar alguna tecnología”, enfatizó Hélcio Lenz, y agregó que la calidad es un valor importante para Körber en sus productos, procesos y servicios. “Nos han clasificado como líderes globales en soluciones de almacenaje y seguimos enfocándonos con fuertes inversiones. Los clientes nos platican sus retos y nosotros tenemos visión de simplificar eso con inversión en tecnología. Nuestra oferta va más allá de soluciones para centros de distribución, tenemos soluciones de robótica, plataformas tecnológicas, etcétera”.

En Körber están comprometidos con Latinoamérica, pues al día de hoy tienen más de 100 personas en el equipo de servicios profesionales, soporte, personas locales. “Hemos experimentado un crecimiento importante en los últimos años. Por ejemplo, tuvimos en el 2022 más del 30% de crecimiento en las operaciones en Latinoamérica, de tal manera que el compromiso es fuerte. Cuando miramos a México con la tendencia del nearshoring, que está siendo beneficiado, sabemos que tenemos que brindar calidad a las nuevas empresas. Para que esto sea sostenible depende de calidad, como México, como país, como operación logística, debemos ser capaces de brindar a los clientes el mejor servicio. Soluciones sofisticadas como las nuestras tienen mucho espacio”, finalizó Hélcio Lenz, director-presidente de Latinoamérica en Körber. 

Por último, extendió una invitación a la comunidad de cadena de suministro de México a su evento anual Körber Elevate México 2023, donde se presentarán nuevas soluciones tecnológicas, habrá networking, y pláticas con representantes de supply chain.

Datos generales de Körber Elevate México 2023:

Día: 19 de octubre

Lugar: Hotel Westin, Santa Fe, CDMX.

Agenda: https://www.koerber-supplychain-software.com/en/elevate/elevate-mexico/agenda

 

Inscripciones: https://www.koerber-supplychain-software.com/en/elevate/elevate-mexico

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Distribución

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones