Advertising

Kimball Electronics inaugurará la segunda planta de operaciones en Tamaulipas

Anayancy Ulloa Luna.
Agosto 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Gracias a la confianza y el atractivo que vio el corporativo de Kimball Electronics en México, continuó el crecimiento de la empresa en este país. Además, era necesario incrementar la capacidad en las instalaciones de la planta, razón por la que construyeron un segundo edificio que permite el crecimiento de la compañía.

Ahora, es tiempo de celebrar y después de haber concluido la construcción de la segunda planta de operaciones en Reynosa, la empresa Kimball Electronics realizará de manera oficial el corte de inauguración oficial a la que asistirán directivos del corporativo, autoridades locales e invitados especiales.

En esta segunda planta ya se han generado 400 empleos, aunque la meta son crear 1,500 a largo plazo; además, destaca la inversión que se hizo de 46 millones de dólares.

Actualmente, Kimball Electronics tiene una superficie de 227,000 pies cuadrados, de los cuales, 147,000 son dedicados a la manufactura. Con la expansión se añadieron 240,000 pies cuadrados a la presencia en esta ciudad.

 

KIMBALL ELECTRONICS EN REYNOSA

Kimball Electronics es una empresa originaria de Jasper, Indiana, establecida desde hace 50 años en Reynosa, Tamaulipas. Esta empresa se dedica a la fabricación de ensambles electrónicos para el mercado automotriz, médico, industrial y seguridad pública.

Kimball Electronics México, S.A. de C.V. inició operaciones en octubre de 1972 en Reynosa, Tamaulipas; en aquel entonces era conocida como Kimco y se dedicaban a fabricar pianos de cola.

Para inicios de la época de los 80, la electrónica empezaba a tener más presencia en el mercado, por lo que la producción de Kimball se movió, y de fabricar pianos empezaron a producir arneses electrónicos para este instrumento. 

Además, con la llegada de la electrónica, encaminaron el negocio hacia el sector automotriz y el piano quedó solo como parte de la historia de la compañía.

La planta de Reynosa es la más grande y es la que tiene más años de presencia en la ciudad. A nivel global, Kimball tiene presencia en Asia, Europa y Norteamérica. Existen tres plantas en EE.UU.; una en Jasper, donde se ubica el corporativo; otra en Indianápolis, capital de Indiana; y una más en Tampa, Florida.

En Asia, Kimball Electronics tiene presencia en China y en Tailandia. En Europa se ubican dos plantas, en Polonia y Rumania.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones