Advertising

Kia y Kakao Mobility colaboran para la innovación en servicios de movilidad con vehículos especialmente diseñados

Redacción.
Mayo 12, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Kia Corporation y Kakao Mobility colaborarán para desarrollar vehículos especialmente diseñados (PBV) optimizados para servicios de transporte y nuevos servicios de movilidad vinculados a los PBV.

El presidente y director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song; el vicepresidente ejecutivo y director de la división comercial de Corea, Hyug Ho Kwon; y el vicepresidente sénior y director de la división comercial de eLCV, Sangdae Kim; así como el director ejecutivo de Kakao Mobility, Alex Ryu; el vicepresidente ejecutivo, Matthew Ahn y el vicepresidente sénior, Christopher Chang, firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para el proyecto en la sede de Kia.

Según el acuerdo, Kia desarrollará PBV personalizados utilizando los datos de operación de los vehículos, para cumplir con los requisitos específicos de los servicios de transporte compartido de Kakao Mobility

Kia planea reflejar varias soluciones desarrolladas a través de esta cooperación con Kakao Mobility en sus futuros modelos PBV dedicados, cuyo lanzamiento está previsto para 2025.

Las dos compañías también tienen la intención de colaborar en la planificación de servicios especializados que vinculen el software y los datos del vehículo para los PBV exclusivos de la marca automotriz. El servicio incluye permitir la interacción entre el infoentretenimiento en el vehículo y la plataforma de software de Kakao Mobility.

Además, se espera que la colaboración establezca modelos avanzados de transporte compartido que puedan hacer evolucionar el mercado de servicios de movilidad al proporcionar soluciones de movilidad altamente personalizadas para numerosos tipos de clientes.

A través de la asociación de colaboración en Corea, Kia y Kakao Mobility completarán el desarrollo de un modelo de servicio estandarizado para el transporte compartido. 

Luego, las dos partes expandirán sus servicios a varias industrias, incluidos los sectores de arrendamiento y logística y áreas para el transporte de pasajeros con necesidades específicas, ampliando la oferta de Kia y Kakao Mobility a los mercados globales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones