Advertising

Kia nombra a Gwang Gu Lee como nuevo presidente para México

Elenne Castro.
Enero 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Kia México anunció que Gwang Gu Lee será el nuevo presidente de la marca coreana en el país, luego de que Jong Kun Lee terminara su periodo al frente de la compañía automotriz.

El representante electo será el encargado de seguir fortaleciendo el posicionamiento y crecimiento de la compañía, así como incrementar la confianza de los usuarios en sus productos, principalmente de los modelos KIA Rio y Forte Sedán, que son ensamblados en la planta de Pesquería, Nuevo León.

La marca automotriz asiática manifestó en un comunicado que el nuevo presidente tiene como objetivo guiar a la firma, brindar experiencia y conocimiento del sector, ya que cuenta con una trayectoria de 30 años en la industria automotriz.

Asimismo, comenzó su carrera dentro de Hyundai Motor Group desde el año 1992, incorporándose más tarde al equipo de Kia en 2007, iniciando en las oficinas de Estados Unidos y luego en Italia, donde llegó a ser presidente hasta 2013.

Cabe destacar que llegó a ser vicepresidente de la División Europea de Kia, para represar posteriormente al continente americano como vicepresidente de ventas de en Estados Unidos. Mientras que en 2018, se convirtió en presidente en la región de Canadá y del Centro y Sudamérica.

Por ello, Kia México dará continuidad al desarrollo que ha tenido en el país desde su llegada en el 2015, y fortaleciendo su posicionamiento con el inicio de operaciones en la planta mexicana.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones