La armadora coreana KIA anunció que invertirá 408 millones de dólares para construir cinco naves industriales nuevas en la planta que tienen ubicada en Pesquería, Nuevo León; con este proyecto, generarán 800 empleos.
Gwang Gu Lee, presidente de KIA México; y Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, anunciaron que la inversión se concluirá en 2024. Hasta el momento, se han invertido 67 millones de dólares del total para mejoras y adecuaciones en infraestuctura de sus instalaciones actuales.
Desde su llegada en 2016, KIA ha invertido 3,000 millones de dólares, con lo que han podido producir 1.5 millones de unidades en la planta del municipio de Pesqueria; estos vehículos se exportan a más de 45 países.
“KIA ya es una de las inversiones más grandes que ha tenido México. Iniciaron con 3,000 millones de dólares y hoy anuncian una adición, una expansión por 408 millones de dólares; esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas, otros motores, otros empleos en 2024”, destacó el gobernador.
Samuel García añadió que Nuevo León es el lugar ideal para que las empresas trasnacionales se expandan y aumenten su producción debido a movimientos como el nearshoring y la cercanía del estado con el mercado estadounidense.
Para finalizar, Iván Rivas, secretario de Economía del estado, mencionó que “cada vez atraemos inversiones en rubros que requieren más especialización, como el sector automotriz, y eso ha sido posible gracias al capital humano neoleonés, el más preparado del país”, concluyó.