Advertising

Kia confirma su objetivo de convertirse en un 'Proveedor de soluciones de movilidad sostenible'

Elenne Castro.
Noviembre 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Kia Corporation ha establecido su visión de convertirse en un líder en soluciones de movilidad sostenible, responsable e innovadora, anunciando un compromiso para lograr la neutralidad de carbono para 2045.

Anunció su visión corporativa en su presentación virtual 'Kia Sustainability Movement', el cual destaca en convertirse en un 'Proveedor de soluciones de movilidad sostenible', lo que refleja el enfoque de la empresa hacia la sostenibilidad, que consiste en crear soluciones de movilidad sostenible para los consumidores, las comunidades y el mundo.

En el primer paso significativo en línea con su visión corporativa, Kia anunció su plan para lograr la neutralidad de carbono para 2045, basado en tres pilares clave: 'Movilidad sostenible', 'Planeta sostenible' y 'Energía sostenible'.

Estas bases guiarán al corporativo en sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono en todas las facetas operativas, desde el suministro, la logística, la producción y el uso de vehículos hasta la eliminación de residuos. 

Para 2045, Kia planea reducir el 97% del nivel de emisiones de carbono de la compañía en 2019. La compañía alcanzará la neutralidad de carbono mediante la implementación de medidas adicionales para compensar por completo las emisiones de carbono restantes.

NEUTRALIDAD EN CARBONO 

Hosung Song, presidente y director ejecutivo de Kia, declaró que para la compañía no solo es establecer metas y alcanzarlas, sino de crear una visión que inspire a otros a unirse al movimiento en beneficio de la humanidad y proteger el medio ambiente.

"De acuerdo con nuestra visión de convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, nos comprometemos a lograr la neutralidad de carbono para 2045", dijo.

Kia también hizo una vista previa del Concept EV9 antes de su presentación de AutoMobility LA. El concepto de vehículo eléctrico con batería (BEV) encarna el compromiso de lograr la neutralidad de carbono.

LOGRAR LA ELECTRIFICACIÓN TOTAL 

La mayor parte de las emisiones de carbono generadas por cualquier fabricante de vehículos en masa se produce cuando el vehículo se utiliza a diario y en la carretera, lo que ayuda a satisfacer las necesidades de movilidad de los clientes. 

Es por esta importante razón por la que Kia está dando prioridad a la transición de los vehículos con motor de combustión interna (ICE) a una gama completa de vehículos ecológicos. Como resultado, para lograr cero emisiones de carbono durante la etapa de uso del vehículo, acelerará aún más la implementación de su estrategia Plan S de mediano a largo plazo.

Además, apunta a electrificar completamente su línea de vehículos en Europa para 2035. A partir de 2040, la línea en mercados clave alrededor del mundo también consistirá exclusivamente en modelos electrificados, logrando cero emisiones durante el uso diario del vehículo. 

Es en esta etapa de la vida útil del vehículo donde Kia hará grandes avances para reducir drásticamente el mayor culpable de las emisiones de carbono.

También está trabajando con sus proveedores para reducir las emisiones de carbono de la etapa de suministro de piezas. Tiene como objetivo crear un sistema de monitoreo de emisiones de carbono para sus empresas asociadas para 2022 y brindará soluciones a sus proveedores, en función de los datos resultantes.

Un elemento clave de este plan es el uso de 'acero verde', ya que la industria del acero ha sido tradicionalmente uno de los mayores emisores de carbono del mundo.

ACERO VERDE

Kia iniciará un proyecto de 'Carbono Azul' para hacer de manera proactiva una contribución tangible a la preservación del medio ambiente en lugar de simplemente reducir las emisiones para lograr su objetivo de neutralidad de carbono. Se centrará en los ecosistemas marinos, que son uno de los absorbentes de carbono más eficientes.

CARBONO AZUL

Para aumentar la cantidad de carbono azul, restaurará y preservará los humedales costeros de Corea en colaboración con socios externos. Como parte del esfuerzo, planea discutir oportunidades de proyectos específicos con el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea. 

Cabe destacar que, Corea tiene uno de los entornos de marismas de marea más extensos del mundo, lo que lo hace ventajoso para un aumento en el nivel de carbono azul.

En un esfuerzo por construir un futuro sostenible, Kia también trabajará con 'The Ocean Cleanup', la organización sin fines de lucro que desarrolla y escala tecnologías para eliminar el plástico de los océanos del mundo. Para eliminar eficazmente el plástico de los océanos, es necesario limpiar los desechos plásticos que se encuentran actualmente en el océano y evitar que el plástico nuevo ingrese a los océanos. 

En el futuro, Kia trabajará con 'The Ocean Cleanup' para crear un sistema de circulación de recursos. La marca proporcionará apoyo material para la construcción de los interceptores y utilizará desechos plásticos recolectados del proceso de limpieza del río y usará los materiales en la producción de vehículos. La compañía planea aumentar el porcentaje de reutilización de plástico de la compañía al 20% para 2030.

De igual forma, tiene como finalidad implementar procesos de reciclaje de plástico durante la etapa de eliminación de vehículos. Una vez establecido, el proceso aumentará el porcentaje de reutilización de baterías y plástico usados. Además, planea realizar proyectos piloto sobre sistemas de almacenamiento de energía de baterías de segunda vida (SLBESS) con socios externos a partir de 2022.

LOGRAR RE100 Y CERO EMISIONES EN TODOS LOS SITIOS COMERCIALES

Kia tiene como objetivo lograr cero emisiones en todos los aspectos de su negocio, incluidos todos los sitios de producción, para 2045, después de que Hyundai Motor Group y las subsidiarias clave anunciaran su plan para unirse a la iniciativa RE100 en julio. El RE100 de Climate Group es una iniciativa para la transición a energía 100% renovable en la generación de electricidad.

Para los sitios en el extranjero, toda la electricidad se obtendrá de energía renovable para 2030; y para 2040 esa transición estará completa para todos los sitios comerciales nacionales. 

En línea con el compromiso RE100, la planta de producción de Kia en Eslovaquia ya se ha convertido en energía 100% verde en la generación de electricidad.

Para ayudar a lograr este objetivo, la marca coreana realizará una transición activa a la generación de electricidad con energía solar para sitios comerciales en Corea, Estados Unidos, China e India.

Al continuar mejorando la eficiencia de las instalaciones de producción, Kia tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en un uno por ciento cada año. Para realizar esta reducción, implementará innovaciones como la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).

Kia también hará la transición de todos los vehículos de la flota de la compañía a vehículos eléctricos para 2030.

KIA CONCEPT EV9

Kia ha revelado hoy las primeras imágenes oficiales del Concept EV9 y un hito importante en el compromiso de la marca con las soluciones de movilidad sostenible.

El diseño futurista del vehículo se inspiró en la naturaleza y utiliza materiales reciclados desarrollados a partir de desechos oceánicos, lo que representa una seria amenaza para el ecosistema marino.

El Concept EV9 insinúa el próximo modelo en la línea dedicada de BEV basada en la arquitectura Electric Global Modular Platform (E-GMP), siguiendo los pasos del Kia EV6

Encarna la visión del segmento de los SUV, una transformación futura que no está lejos de realizarse, que reúne un diseño progresivo, tecnología de vanguardia y un tren de potencia avanzado totalmente eléctrico en un paquete pionero.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones