Advertising

KIA actualiza su hoja de ruta para la transformación, centrándose en las soluciones de movilidad

Elenne Castro.
Febrero 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

KIA actualizó de su estrategia 'Plan S' para su negocio futuro, la ambiciosa modificación de su hoja de ruta a mediano y largo plazo fue presentada por Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de KIA Corporation.

La 'transformación de KIA' lleva a la compañía hacia una cartera de negocios más amplia para redefinir todo el ecosistema de movilidad, comenzando con la transición del motor de combustión interna (ICE) a la electrificación

La estrategia renovada del 'Plan S' se sustenta en tres pilares fundamentales: avanzar en la transición de vehículos eléctricos (EV), fortalecer el negocio de vehículos especialmente diseñados (PBV) y expandir los servicios de movilidad futuros.

Para el año 2030, los vehículos ecológicos como los vehículos eléctricos, vehículos eléctricos eléctricos y automóviles eléctricos representarán el 40% de todas las ventas de KIA, con un objetivo de ventas anual de 1,6 millones de unidades

Como parte de esto, la armadora automotriz tiene como objetivo aumentar las ventas de vehículos eléctricos a 880,000 unidades en 2030 y convertirse en uno de los principales vendedores mundiales.

Comenzando con el lanzamiento de su primer EV dedicado a finales de este año, KIA fortalecerá su línea de EV para 2026 con 11 nuevos modelos: siete EV dedicados construidos en la arquitectura Electric-Global Modular Platform (E-GMP) y cuatro basados ​​en ICE existente.

Los vehículos eléctricos basados ​​en E-GMP tienen como objetivo establecer nuevos puntos de referencia en alcance totalmente eléctrico (AER), rendimiento de conducción, espacio interior y aplicación tecnológica. Los vehículos eléctricos funcionarán como dispositivos inteligentes con una aplicación ampliada de servicios telemáticos de navegación de audio y video (AVNT), Over-the-Air (OTA) y Feature on Demand (FoD).

El primer vehículo eléctrico exclusivo de KIA, cuyo nombre en código es CV, contará con tecnología HDA2 (Highway Driving Assist Level 2). A partir de 2023, los vehículos eléctricos estarán equipados con Highway Driving Pilot (HDP), un desarrollo crucial de nivel 3 de conducción autónoma.

Además, KIA presentará su primer vehículo especialmente diseñado (PBV) en 2022, y se lanzarán más PBV de acuerdo con las necesidades del mercado. La compañía tiene como objetivo ventas anuales de 1 millón de unidades para 2030 para convertirse en líder mundial en PBV. 

Asimismo, planea expandir aún más su negocio de PBV a través de la innovación abierta al cooperar con otras compañías para desarrollar plataformas de micro / grandes tableros para los sectores de comercio electrónico y entrega no tripulada. 

AMPLIANDO LOS SERVICIOS DE MOVILIDAD DEL FUTURO

Los servicios de movilidad de KIA obtendrán una ventaja competitiva al enfocarse y enfocarse cuidadosamente en áreas centrales.

En el ámbito de empresa a consumidor, ampliarán los servicios existentes. En España, el servicio insignia de coche compartido de la compañía, Wible, se ampliará con Wible Más y Wible Empresas. El servicio de uso de automóviles 'KiaMobility', que se lanzó en septiembre del año pasado como proyecto piloto en Italia y Rusia, también se lanzará en otros mercados europeos.

KIA lanzará un servicio basado en vehículos eléctricos que combina suscripción y uso compartido de automóviles. Bajo este nuevo concepto de servicio de movilidad, los vehículos se utilizarán para negocios durante la semana y serán alquilados por particulares los fines de semana.

El programa de suscripción de 'Kia Flex', que se introdujo en Corea en 2019, lanzará una versión global a finales de este año con el nombre de 'Suscripción Kia'. El servicio será operado por Sixt Leasing, que fue adquirida por Hyundai Motor Group el año pasado, y los vehículos serán proporcionados por las filiales y distribuidores regionales de la compañía. 

PLAN DE INVERSIÓN ESTABLE Y ESTABLE

Se espera que la inversión de KIA de 2020 a 2025 sea de 29 billones de KRW; por lo que mantendrá el nivel de inversión anual de alrededor de 5 billones, lo que reducirá la actual en los segmentos comerciales tradicionales existentes y aumentará gradualmente la proporción de inversión estratégica para proyectos futuros. Además, la empresa ampliará su inversión en I + D.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones