Advertising

Keyence lanza nuevos interlocks: la seguridad en máquinas simplificada

Advertising

Font size:
Imprimir

Keyence lanzado en México sus nuevos Interlocks de Seguridad, Serie GS. Son principalmente dos modelos: De bloqueo por contacto y sin contacto. 

Tamaño Compacto

Ambos modelos son de tamaño reducido para garantizar una fácil integración en cualquier máquina. Su diseño discreto ayuda a aumentar la versatilidad del montaje y evita la manipulación indebida o los posibles daños.

Construcción robusta

El modelo de bloqueo garantiza que los operadores no puedan ingresar a la fuerza en áreas peligrosas, manteniendo una impresionante fuerza de sujeción de 2000 N cuando está cerrado.

El modelo sin contacto cuenta con una carcasa de metal que garantiza un funcionamiento continuo, incluso cuando se expone a impactos directos.

Indicadores altamente visibles

Los indicadores de modelos convencionales son muy difíciles de identificar, lo que complica al operario darse cuenta del estado actual de la puerta o reja. Con la Serie GS esto no sucede, ya que, gracias a sus indicadores de gran tamaño, alto brillo y corte angular, es posible verlos a distancia y desde diversas direcciones para lograr una identificación instantánea del estado de funcionamiento.

Instalación sencilla y flexible

Tanto el modelo de bloqueo como el modelo sin contacto se pueden montar de manera directa en el perfil de la máquina con sus orificios de montaje incorporados. Además, ambos modelos se pueden girar para adaptarse a cualquier tipo de puerta, y así no es necesario comprar modelos adicionales que deban ajustarse a la forma de la misma.

Actuador articulado

Los modelos con bloqueo de la Serie GS proporcionan un nivel extremadamente alto de flexibilidad en comparación con los demás del mercado. No solo cuentan con un actuador de bloqueo articulado, sino que también ofrecen puntos de entrada biselados para garantizar el acoplamiento, incluso cuando la puerta se cuelga. Esto garantiza el cierre total de la puerta, pero más importante, el actuador no se romperá incluso si la puerta es cerrada de manera violenta.

Detección estable y confiable

Los modelos sin contacto de la Serie GS ayudan a evitar falsos paros de máquina debido al cierre inadecuado, la vibración, la caída de la puerta y más. Esto se debe a que estos modelos ofrecen un rango de Encendido y Apagado de hasta 18 mm (0.7"), que garantiza una detección confiable y un funcionamiento seguro de la máquina.

No se necesitan relevadores adicionales

La Serie GS permite un cableado de seguridad “todo en uno” mediante el uso de dos salidas OSSD junto con EDM, así como el reinicio manual incorporado en modelos específicos. Esto elimina la necesidad de utilizar un relevador de seguridad o una caja de control dedicada, ya que estos modelos GS se pueden conectar de manera directa a un circuito de seguridad.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Para más detalles de la Serie GS y otros dispositivos de seguridad de Keyence, visita la siguiente página: 

www.keyence.com.mx/seguridad

KEYENCE MÉXICO 

Av. Paseo de la Reforma 243, Piso 11.

Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc,

C.P. 06500, Ciudad de México, México 

 

Lada Sin Costo: 800 KEYENCE (539-3623)

Teléfono: (55) 8850-0100

keyencemexico@keyence.com

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones