Advertising

Kerry abre su GBS Americas en Querétaro; dará servicio a todo el continente

Víctor Vázquez.
Abril 04, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Kerry arrancó oficialmente las operaciones de su Global Business Services (GBS) Americas en Querétaro

Las instalaciones de este Centro de Servicios y Soluciones Digitales se ubican en el campus corporativo Empresalia, de la capital queretana. Desde ahí, la compañía “líder en sabor y nutrición” ofrecerá diversos servicios en áreas como recursos humanos, mejora regulatoria, finanzas, mercadotecnia, servicio al cliente, cadenas de suministro y gestión de datos, entre otros, para todo el continente americano.

Durante el acto inaugural, Marcelo Marques, director general y presidente de Kerry en América Latina, habló del por qué eligieron esta ciudad para abrir su segundo GBS en el mundo, que opera en una primera fase con 300 colaboradores. 

"Querétaro fue elegido como sede de nuestro Global Business Services por su ubicación estratégica que facilita los servicios en toda América. La región también alberga los mejores talentos del país, a los que ahora damos la bienvenida a Kerry. Estamos encantados de crear 300 puestos de trabajo y apoyar a las comunidades de toda la región. También me enorgullece decir que hemos logrado un equilibrio de género del 50/50 en el centro, como parte de los objetivos de género de Kerry”, expuso.

En el GBS queretano prevén abrir 100 plazas de trabajo más, durante el primer trimestre del 2023.

Con esta apertura, Querétaro se une a Kuala Lumpur, Malasia, ciudad que alberga el otro Global Business Services de Kerry, en el cual atienden a la región de Eurasia, en alrededor de 15 diferentes idiomas. 

 

KERRY

La empresa de origen irlandés cumplió 50 años de vida. En los últimos 30 años han tenido presencia en América Latina, región que se ha vuelto “parte importante para la historia de Kerry”, expresó Peter Janse, líder de GBS Americas de Kerry.

Alrededor del mundo, la compañía emplea a 22,000 personas, pero solo en Latinoamérica tienen 2,700 colaboradores.

Asimismo, el grupo cuenta con 152 plantas de producción, 14 de ellas se ubican en esta región del continente.

“Cada dos años invertimos en una nueva adquisición en América Latina, ahí la importancia de la zona para la compañía”, sostuvo el directivo. 

El evento inaugural contó con la presencia del Stéphane Alby, vicepresidente GBS de Kerry Group; Maeve von Heynitz, embajadora de Irlanda en México; Irina Anaya, gerente general de Kerry México; Steve Butter, director general de la Oficina Comercial de la Embajada de Reino de los Países Bajos; Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro; y Luis Nava, presidente municipal de Querétaro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones