Advertising

KB Components se expande en México; elige a Irapuato para abrir segunda planta

Elenne Castro.
Agosto 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

KB Components confirmó abrirá una segunda planta en México, y la nueva instalación se ubicará en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Uno de los motivos por la que la compañía sueca eligió esta región, es porque destacar al ser el segundo clúster automotriz más grande de México; y servirá tanto a clientes industriales como automotrices que requieran de componentes de plástico moldeados por inyección y de operaciones de ensamble. 

Lars Holtskog, vicepresidente de KB Components, declaró que la inyección de capital en Irapuato fue considerada como necesaria para satisfacer la demanda de los clientes que se encuentran en el país, por lo que les motivó a instalar una segunda planta para tener mayor cercanía con sus clientes.

“Nos acercamos a un gran rango de OEMs, así como a clientes Tier 1. Aquí, introduciremos la misma filosofía que tenemos en nuestras otras instalaciones de producción, contando con un alto grado de automatización y de monitoreo continuo, para asegurar la mejor calidad y la excelencia operativa”, dijo. 

Al mismo tiempo, la fábrica que tienen en Puebla atraviesa por un proceso de grandes inversiones relacionadas a las recientes nominaciones obtenidas con Volkswagen, Audi y Volvo Cars

Tras esta expansión que se espera que se complete a principios del 2022, KB Components operará ya en ocho instalaciones ubicadas en: Gislaved y Örkelljunga, Suecia; Kaunas, Lituania; Zilina, Eslovaquia; Wuxi, China; Puebla e Irapuato, México; Windsor, Canadá. 

 

MÁS INFORMACIÓN

www.kbcomponents.com 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones