Advertising

Kawasaki expande sus operaciones en Monterrey

Redacción.
Septiembre 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Kawasaki Motores de México anunció que comenzará la construcción de nuevas instalaciones de producción en Monterrey, Nuevo León.

Esta ampliación se agregará a la planta de motores y se complementará con la instalación de Kawasaki Motors Manufacturing en Nebraska.

Lo anterior, es por el aumento de la demanda de vehículos todoterreno (4x4) en América del Norte, por lo que la compañía ha decidido expandir algunas plantas para cubrir la demanda del mercado invirtiendo alrededor de 265 millones de dólares en las nuevas instalaciones de producción en México y Estados Unidos.

Asimismo, la compañía ampliará su capacidad de manufactura de motores en Monterrey, y comenzará a ensamblar modelos off-road en el primer trimestre de 2023, por lo que estará generando hasta 550 nuevos empleos.

Además de este tipo de automóviles, la producción de Kawasaki en Nebraska aumentará para productos de consumo como Jet Ski y motores de gasolina de uso general; mientras que en su planta de Missouri está programada para comenzar a operar y producir motores de gasolina de uso general en 2022.

Además, la nueva planta de ensamble de Kawasaki Motores de México elevará a cuatro instalaciones de la producción total de Kawasaki en América del Norte. Cabe resaltar que esta fábrica es´ta ubicada en Interpuerto Monterrey, se instaló apenas en 2020 y cuenta con un área de más de 20,000 metros cuadrados.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones