Advertising

Kavak obtiene 485 mdd y cuadruplica su valuación en solo cuatro meses

Elenne Castro.
Abril 07, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Kavak cuadruplicó su valuación de 1,150 millones de dólares a 4,000 millones de dólares, convirtiéndose en la cuarta startup más valiosa de América Latina.

Lo anterior, después de completar su ronda de financiación más reciente en enero de 2021, tan solo cuatro meses después de convertirse en la primera startup unicornio en la historia de México, en octubre de 2020.

La empresa líder en el mercado de autos usados en América Latina es liderada por Carlos García Ottati, CEO y co-fundador de Kavak, quien anunció que en tan solo cuatro años en el e-commerce automotriz líder en América Latina, y ahora, con el respaldo de D1, Ribbit, Bond y Founders Fund, cierra su serie D sumando más de 485 millones de dólares, agregando un total de 900 millones de dólares de capital privado obtenido desde los inicios de la compañía, mismos que serán utilizados para continuar la revolución del mercado de automóviles seminuevos en la región.

El modelo revolucionario de Kavak busca la formalización del mercado de autos usados en América Latina, garantizando transacciones confiables que ayudan a disminuir los riesgos de fraude, problemas de índole mecánica y de seguridad.

Además, la compañía permitió un acceso masivo al financiamiento a través de su división de tecnología financiera, Kavak Capital, construida a partir de tecnología de datos e inteligencia artificial, convirtiéndose en una de las instituciones de inclusión financiera líderes en la región.

Kavak ha multiplicado por seis su cifra de empleados en el último año: de 400 a 2,500 personas, que operan 20 centros logísticos y de reacondicionamiento en México y Argentina, lo que establece las bases para un plan de expansión sin precedentes en la región. 

El monto recaudado en esta Serie D permitirá que este plan se lleve a cabo en el corto plazo, comenzando en Brasil y siguiendo otros mercados emergentes alrededor del mundo.

"Estamos centrando todos nuestros esfuerzos en brindar la mejor experiencia al cliente a escala global. No es aceptable que las personas en los mercados emergentes no tengan acceso a las soluciones financieras adecuadas, y estén expuestos a fraudes al comprar, vender o mantener un coche. Realmente queremos transformar esto; un automóvil es una herramienta que puede mejorar tu vida personal y profesional en un instante", afirmó.

Esta serie de 485 millones de dólares ha sido encabezada por D1 Capital, Ribbit, Bond, y Founders Fund, principales fondos de inversión con las participaciones de capital de riesgo más representativas en la región de Latinoamérica.

La compañía planea implementar su modelo de negocio en mercados internacionales en los próximos 24 meses; ve una clara oportunidad en Latinoamérica, pero también en otros mercados emergentes a nivel mundial, donde las personas tienen necesidades similares y donde Kavak puede convertirse en un aliado clave para las economías locales en la formalización de la industria automotriz.

El CEO de Kavak declaró que el objetivo es hacer que la experiencia de adquirir y poseer un automóvil sea eficaz, a través de un acceso ágil y seguro a los mejores autos y opciones de financiamiento. 

“Estos recursos serán fundamentales para acelerar nuestra expansión en Latinoamérica, comenzando en Brasil y otros potenciales mercados emergentes, donde Kavak representará una solución segura en países que presentan problemáticas similares a las de Latinoamérica”, puntualizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones