Advertising

Kavak busca ingenieros y hasta socios proveedores para sostener su crecimiento

Víctor Vázquez.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Kavak prevé contratar a alrededor de 500 ingenieros en México que atiendan los temas de tecnología de la startup, antes de que culmine 2021, reveló Alejandro Guerra, director general de la primera unicornio mexicana, durante su más reciente visita a Querétaro.

Esta demanda responde a los planes de crecimiento que tiene la empresa tecnológica de venta de automóviles seminuevos en el país. Y es que, a decir del directivo, Kavak solo cuenta con el 1% de participación en este mercado en México; sin embargo, son alrededor de cinco millones las transacciones por compra y venta de autos seminuevos que se hacen en el país anualmente, las cuales generan un valor de 70,000 millones de dólares, refirió el experto. 

“Esto solamente en la compra-venta de seminuevos. Nosotros tenemos un negocio donde más de la mitad de nuestras ventas las ofrecemos con pagos a plazos, con nuestro propio brazo financiero; vamos a seguir abriendo la llave para que más consumidores nos conozcan”, refirió.

En México, sostuvo el director general, solamente 5% de los autos seminuevos se adquieren a través de un financiamiento, mientras que, en otros mercados, como el estadounidense, más de la mitad de estas adquisiciones se logran gracias a créditos, por lo que el potencial de crecimiento en la nación latinoamericana y otros países de la región, es amplia. 

“Queremos darle acceso a nuestra plataforma al 95% de los mexicanos”, refirió el representante de la compañía. 

Kavak cuenta además con un negocio de autopartes, pues requiere de refacciones para diversas marcas y modelos que le permitan poner a la venta una gran variedad de vehículos. 

Alejandro Guerra dijo que invierten entre 20,000 y 30,000 pesos en cada unidad que busca venderse a través de esta plataforma, para dejarla en las condiciones óptimas que marca el “estándar Kavak”.

“Todos nuestros vehículos tienen tres meses de garantía, todos nuestros vehículos tienen siete días o 300 kilómetros para que lo pruebes y si no te gusta, nos lo regresas”, añadió. 

En el actual catálogo de la startup hay cerca de 10,000 automóviles en inventario. 

El crecimiento de este emprendimiento fue impulsado por la digitalización acelerada que generó la pandemia en 2020. Kavak vio crecer la demanda de su modelo de negocios hasta llevarla a una valuación de más de 1,000 millones de dólares, lo que la elevó al rango de empresa unicornio. Esto los hizo pasar de 400 a 4,000 empleados en 15 meses. 

 

REGIÓN

El directivo puntualizó además que la ubicación que tienen en Querétaro, abierta en mayo de este año, se convertirá en el centro de acondicionamiento más grande del país, en el que emplearán a cerca de 1,000 personas. 

“En Querétaro estamos en [el centro comercial] Puerta La Victoria, invertimos 250 millones de pesos y damos empleo a 200 personas, aquí estamos arrancando el que va a ser el centro de acondicionamiento más grande del país. Le estamos apostando a esta región, le estamos apostando a esta gente, abriremos más hubs en Querétaro y en más ciudades del país y vamos a seguir con la expansión internacional con muchísima agresividad. Nosotros queremos ser líderes globales en este segmento, necesitamos mucho talento para eso”, subrayó. 

Además de México, Kavak tiene presencia en Brasil y Argentina, mercados en los que están aprendiendo el negocio y adecuándolo a las necesidades de los consumidores, detalló el directivo.   


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones