Advertising

KAESER México busca fortalecer mercados emergentes

Víctor Vázquez.
Marzo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

KAESER México ha encontrado en la acuicultura a un aliado productivo para crecer en el país. A decir de Paul Godelmann Rambal, gerente de ventas de la compañía, dicha industria se ha convertido en un importante y creciente mercado para la empresa de origen alemán.   

“Hoy en día, las empresas están enfocadas en generar ahorros energéticos a través de la implementación de energías alternas, optimización y actualización de sus sistemas y procesos operativos y productivos y ahí es donde KAESER Compresores puede y hace claramente una enorme diferencia”, añadió el gerente en entrevista.

En ella, Godelmann Rambal destacó además los dos servicios únicos que tiene la compañía: Sigma Air Utility y Sigma Flex, los cuales “son contratos de suministro de aire comprimido por metro cúbico, que les permite a nuestros clientes delegar la confianza y responsabilidad de su sistema de aire comprimido en nosotros, para que ellos se enfoquen en lo suyo”. 

 

OFERTA

En México, KAESER ofrece otras soluciones en sistemas de aire comprimido, que incluyen compresores de tornillo lubricados y libres de aceite, compresores portátiles de combustión interna, bombas de vacío, sopladores de lóbulos, tornillo y centrífugos para baja presión; así como el tratamiento del aire a través de secadores refrigerativos y desecantes y filtros de línea. 

“También manejamos la optimización, control y predicción a través de nuestro controlador maestro Sigma Air Manager 4.0”, acotó el entrevistado. 

Asimismo, la empresa ofrece soluciones de análisis de demanda de aire, auditorías neumáticas, estudios de fugas, calidad de aire, punto de rocío, entre otros. 

Las alternativas enlistadas son útiles para diversas industrias, entre ellas la automotriz, la de alimentos y bebidas, el sector farmacéutico, aeroespacial, electrónico, químico y metalmecánico, así como para empresas dedicadas al vidrio, plástico, textiles y la minería, entre otras.

La calidad de sus productos está respaldada por las certificaciones ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental) e ISO 45001 (seguridad y salud ocupacional).

 

TECNOLOGÍA

Como respuesta a la creciente adopción digital en los consumidores, KAESER México ha impulsado la metodología Design thinking, que apoya y fortalece la mejora de productos, servicios, procesos y dinámica entre sus asociados, lo que ha impactado en la relación con sus clientes.

“Con la finalidad de tener acercamientos lo más real posible con el mercado, hemos desarrollado una experiencia virtual, en donde pueden ver a detalle un cuarto ideal de compresores para cualquier industria, nuestra gama de sopladores y turbosopladores, así como un showroom que muestra los equipos portátiles y más”, detalló Godelmann Rambal. La experiencia virtual puede vivirse a través del sitio: sebauexhibicionvirtual.com

 

EMPRESA

KAESER México inició operaciones en 1995, en una pequeña bodega de poco más de 500 metros cuadrados, ubicada en el Parque Industrial Jurica, en la ciudad de Querétaro.

En el año 2007, inició la construcción de sus propias instalaciones, las cuales abarcan una superficie total de más de 40,000 metros cuadrados. 

Hoy, cuenta con 293 empleados a nivel nacional, incluyendo el corporativo en Querétaro y oficinas foráneas, ubicadas en las ciudades de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Mérida, Chihuahua y Hermosillo.

Cuenta además con una red de más de 30 distribuidores autorizados a lo largo del país, que cubren la totalidad de las regiones productivas de México.

Todos los equipos que KAESER desarrolla y ofrece en el mundo se fabrican en plantas asentadas en Alemania, los cuales son distribuidos al mercado de manera directa por las más de 60 subsidiarias a nivel global, a las que se une su red de distribuidores autorizados.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Industria Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones