Advertising

KAESER cumple un cuarto de siglo en México

Víctor Vázquez.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

KAESER México inició operaciones en el país en 1995, en una pequeña bodega de más de 500 metros cuadrados (m2), rentada en el Parque Industrial Jurica, Querétaro.

Sin embargo, la demanda del mercado mexicano llevó a la subsidiaria de la compañía alemana a construir sus propias instalaciones, las cuales fueron inauguradas en 2007.

“Hoy, 25 años después, agradecidos y comprometidos con todos nuestros clientes, podemos compartirles que nuestras instalaciones actuales, ubicadas en el mismo Parque industrial Jurica, abarcan una superficie total de poco más de 40,000 m2 e incluyen nueve almacenes, La Taberna de OPA, que es nuestra cafetería, cuatro edificios para albergar nuestros diversos departamentos, así como un estacionamiento de cuatro niveles y muchos metros cuadrados de áreas verdes”, expresó Paul Godelmann Rambal, director comercial en KAESER Compresores de México

Hoy en día, 274 personas laboran en la compañía, incluyendo el corporativo en Querétaro y oficinas foráneas ubicadas en Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Mérida, Chihuahua y Hermosillo.

“También, contamos con una red de más de 30 distribuidores autorizados a lo largo y ancho del país cubriendo en su totalidad todas las ciudades y regiones productivas de México”, añadió el directivo. 

 

OFERTA E INDUSTRIA

KAESER México ofrece soluciones al mercado en sistemas de aire comprimido, como compresores de tornillo lubricados y libres de aceite, compresores portátiles de combustión interna, bombas de vacío, sopladores de lóbulos, tornillo y centrífugos para baja presión; así como el tratamiento del aire a través de secadores refrigerativos y desecantes, y filtros de línea. “También, manejamos la optimización, control y predicción a través de nuestro controlador maestro SAM (Sigma Air Manager 4.0)”, explicó el entrevistado. 

Entre otros productos y soluciones, la empresa ofrece análisis de demanda de aire, auditorías neumáticas, estudios de fugas, calidad de aire, punto de rocío, entre otros. 

También cuenta con dos servicios únicos, denominados Sigma Air Utility y Sigma Flex, “los cuales son contratos de suministro de aire comprimido por metro cúbico, que les permite a nuestros clientes delegar la confianza y responsabilidad de su sistema de aire comprimido en nosotros para que ellos se enfoquen en lo suyo”.

La variedad de su oferta les permite atender diversos segmentos industriales, como automotriz, alimentos y bebidas, farmacéutico, aeroespacial, electrónico, químico, metalmecánico, vidrio y plástico, textil, minero, entre otros.

“Como sabemos el aire comprimido es energía neumática para la industria en general o cualquier sector productivo pequeño o grande. Los sistemas de aire comprimido se utilizan para la fabricación total o parcial de prácticamente todo. Podemos alimentar de aire comprimido robots en una línea de ensamble de una armadora automotriz, podemos inyectar aire comprimido para empujar los famosos topos de perforación subterránea para instalación de tubería, así como suministrar aire a baja presión para el proceso de aireación en una PTAR [planta de tratamiento de aguas residuales]”, explicó el representante de KAESER.

 

CALIDAD

Otro factor que les ha permitido crecer en el país y afianzar su cartera de clientes es la calidad de sus productos y servicios, la cual se respalda en diversas certificaciones. KAESER Compresores de México cuenta con ISO 9001 (Gestión de calidad), ISO 14001 (Gestión ambiental), ISO 45001 (Seguridad y salud ocupacional, antes OHSAS 18001), Certificación LEED GOLD para operación y mantenimiento de construcciones autosustentables y Calidad Ambiental, en cumplimiento con el programa de auditoría ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

“Siendo una empresa alemana y familiar, claramente el enfoque y filosofía de la familia KAESER es ofrecer los mejores productos y soluciones a nuestros clientes con un enfoque total de calidad, tecnología, innovación, eficiencia y confiabilidad”, concluyó Godelmann Rambal.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones