Advertising

Jóvenes juarenses desarrollaron la aplicación ‘OurWorld’ para la plataforma Android, enfocada en niños con problemas de habla

Enero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

El grupo de jóvenes está compuesto por estudiantes de Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

 

Esta aplicación funciona como soporte para las terapias de niños con problemas de habla e incluso sirve para que los niños que están aprendiendo hablar y leer puedan desarrollar estas habilidades con mayor facilidad.

 

La aplicación está desarrollada para la plataforma Android con un diseño intuitivo y amigable basado en Material Design e incluye contenido interactivo dividido en seis niveles de aprendizaje; onomatopeyas, fonemas, sílabas y palabras, frases, conversación y fluidez semántica, cada uno con un grado de dificultad mayor que el anterior, con el fin de mejorar la capacidad lingüística mediante el uso de pictogramas, sonidos familiares para los niños y el cálculo del avance para que padres de familia o terapeutas puedan tomar decisiones en la terapia real.

 

Los estudiantes y emprendedores que componen la empresa Giros están enfocados en el desarrollo de aplicaciones orientadas al aprendizaje a través de herramientas innovadoras.

 

Actualmente, los avances de la tecnología están presentes en áreas como la educación, comunicación, industria y medicina, por mencionar. La rápida aceptación por parte de la sociedad, trae como resultado el desarrollo de nuevas y mejores herramientas que resuelven distintas necesidades diarias.

 

En el 2010 se descargaron 8,000 millones de aplicaciones en todo el mundo, representando una clara muestra de su éxito; mientras que las ventas en 2015 de ‘tablets’ ascendieron a 1,200,000,000.

 

El uso de aplicaciones móviles enfocadas en la salud revolucionará la relación entre médicos, pacientes y familias, llegando a sectores con difícil acceso, generando un apoyo excelente para niños con necesidades educativas especiales, aprobado por profesores, padres y terapeutas que describen el progreso de las habilidades de los niños gracias a su uso.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones