Advertising

Judith Pérez Mejora continua a través de un camino de integridad

Enero 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

“Las oportunidades y la suerte llegan para quien se prepara y las busca”, es una de las frases de vida que ha llevado a Judith Pérez, gerente de recursos humanos de Eaton Truck San Luis Potosí, a alcanzar sus sueños profesionales.


La licenciada en administración de recursos humanos, ha tenido la oportunidad de adquirir sus conocimientos gracias a que se ha desarrollado en un entorno global, trabajando en empresas de capital mexicano, estadounidense, taiwanés e indio.


Por ello, de la mano de las personas que suman a su vida, su esposo y familia, tomó la decisión de aventurarse a conocer nuevos esquemas en materia de recursos humanos y vivir durante cinco años en China.


“Mucha gente puede pensar que aprender o ejercer recursos humanos en China siendo mexicana podría ser imposible, ya que la legislación laboral es diferente, incluso el idioma. Yo creo que si pensamos en todas las complejidades por las cuales no puedes acceder a un puesto, a lo mejor vas a terminar desanimándote y creyendo que efectivamente no se va a poder. Yo soy de la idea de pensar: y si, ¿si se puede?, ¿que sí puedo hacer para conseguirlo?, ¿qué valor añadido puedo dar a la organización? Eso es algo que me ha distinguido en mi forma de actuar”, compartió, la egresada de la UCEM.


Judith Pérez, aseguró que una de las claves que la han ayudado a lograr sus objetivos es que siempre ha creído que las limitaciones, están en uno mismo y los paradigmas se rompen. “Debemos enfocarnos en los aspectos positivos de lo que deseas alcanzar y seguir avanzando generando pequeños cambios a tu alrededor respetando siempre a cada individuo”, externó.


Hace un año, regresó a su ciudad natal para incorporarse a Eaton Truck San Luis Potosí. “Algo que me ha gustado de esta organización es la congruencia que tiene su modelo de liderazgo, el cual es una realidad entre quienes forman parte de la organización. Sus componentes son totalmente integrales ya que se mide por aspectos como la ética, valora la pasión con que se logran los resultados y mantener rentable y trascendente a la organización mediante la motivación del pensamiento estratégico y el desarrollo organizacional entre otros aspectos”, compartió.


Uno de los retos a los que se ha enfrentado dentro de la empresa ha sido fortalecer la cultura organizacional entre sus asociados y reforzar el sentido de pertenencia. “No basta con tener una plantilla completa y disminuir la rotación, hay que transformar el nivel de satisfacción en compromiso, porque no basta con que estés contento con lo que tienes, queremos generar compromiso e involucramiento por mejorar nuestra organización y por consiguiente la calidad de vida de nuestra gente”, expresó.


Por último, Judith Pérez les trasmite a las nuevas generaciones que su aprendizaje sea constante, busquen mejorar cada una de las cosas que hacen, sean auto críticos y rompan paradigmas. Pero sobre todo vivan de manera ética todas sus acciones. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones