• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Juárez Exponencial de index regresa como “Business Meetings"

Redacción.
Octubre 11, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En las instalaciones de Index Juárez se llevó a cabo el evento “Business Meetings”, antes conocido como “Juárez Exponencial”.

 

Este evento tuvo como objetivo conectar a empresas proveedoras y manufacturas tanto de Juárez como de Chihuahua en un contacto directo, “network”.

 

En el evento participaron 70 proveedores, los cuales tuvieron oportunidad de presentar su negocio a través de un pitch de tres minutos ante las más de 40 empresas compradoras. Cabe resaltar que toda la información será compartida con las empresas asociadas a Index Juárez.

 

“Business Meetings” comenzó como un proyecto de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Económico en 2018, con un total de 78 empresas.

 

Testimonios 

 

“El día de hoy, en este escenario, se dan las condiciones para que se luzcan, para que presuman, para que se conviertan en vendedores agresivos, les diría a mis hijos, sin piedad. Para que enamoren a sus compradores, sus compradores vean todas las bondades, ventajas, competitividades, costos, que la industria local les puede ofrecer”, dijo Sergio Colín, presidente de Index Juárez.

 

“No es la primera edición, ya van varias y me da mucha satisfacción que continúen este tipo de esfuerzos por parte de esta cámara, como lo es Index. Les deseo mucha suerte, yo sé que se puede crecer mucho aquí en la ciudad, hace falta mucho el desarrollo de la proveeduría y la vinculación, y justo para eso servirá este evento”, dijo Miguel Samaniego, director de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Ciudad Juárez.

 

Por su parte, Andrés Morales, director de Fomento Industrial y Empresarial de Ciudad Juárez, habló de la importancia de la industria manufacturera en esta frontera. “Es importante que, en este tipo de eventos, el gobierno se haga presente. El presidente municipal lo ha dicho a través de su administración, poner a Juárez en el lugar que le corresponde en la historia y en el mundo, requiere de un trabajo en equipo, un trabajo de los juarenses. La industria manufacturera ha sido el motor de la economía juarense cerca de cuatro décadas y supongo lo seguirá siendo porque seguimos siendo un destino preferido para la inversión y eso nos habla de un Juárez puesto en la mira global”, dijo.

 

Organización

 

“Business Meeting” está organizado en secciones distintas, que incluyen  pitches de proveedores a empresas maquiladoras y pláticas entre interesados. Asimismo, hubo paneles con conferencias, como el panel “Retos y Oportunidades de la Proveeduría en la Industria Manufacturera”, moderado por Mayra Maldonado, directora del Hunt Institute, con Verónica Guzmán, senior MRO buyer en Hubbell Juárez, y Germán Domínguez, presidente México Sourcing. 

 

Cabe resaltar que en dicho panel se trataron temas como el TLC y nearshoring y la forma en que Juárez debe aprovechar esta oportunidad para crecer.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones