Advertising

Johnson & Johnson impulsa la inclusión y la igualdad

Alan Gutiérrez.
Marzo 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Johnson & Johnson Ciudad Juárez realizó un evento en línea para impulsar la inclusión y la igualdad en la comunidad industrial a través de una plática llevada a cabo por Rebeca Lugo, una de las contadas gerentes de planta de la ciudad.

Durante la sesión, Lugo compartió su experiencia como gerente de planta de Ethicon Medical Devices, destacando el apoyo que ha tenido de la empresa desde que ingresó a ella después de concluir su carrera universitaria.

“En la empresa estoy apoyada por líderes que no sólo confían, sino que me empoderan. ¿En dónde más pude haber convertido mi pasión en las personas y la innovación en una carrera exitosa en tan poco tiempo? Desde que me uní a Johnson & Johnson hace doce años, he sido retada intelectualmente, lo cual me ha puesto en roles de creciente responsabilidad”, destacó Lugo.

Algunos programas que Lugo destacó en la empresa que son dirigidos para la inclusión e igualdad son Generation Now, Hola, Open&Out, los cuales no sólo están enfocados en las mujeres, sino también en impulsar a personas con diversas identidades sexuales, generaciones y orígenes.

“Johnson & Johnson tiene una cultura y ambiente que los líderes han creado para que no haya una actitud negativa hacia las mujeres. Tenemos, por ejemplo, horarios flexibles, posibilidad de trabajar de forma remota, beneficios para maternidad y paternidad”, destacó.

Entre las sugerencias que Lugo dio para crecer como mujer en términos profesionales se encuentran estos:

  • Cuidarse a uno mismo y la familia.
  • No tener miedo para alzar la voz.
  • Invertir en el desarrollo.
  • Darle a la gente prioridad.

Cabe mencionar que Johnson & Johnson realiza este tipo de eventos anualmente de forma presencial, pero, debido a la pandemia pero sin perder la oportunidad de impulsar estos valores, este año realizaron el evento en línea. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones