Advertising

Johnson & Johnson anuncia compra de Abiomed por 16,600 mdd

Elenne Castro.
Noviembre 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Johnson & Johnson anunció que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa Abiomed, a través de una oferta pública por un monto de 16,600 millones de dólares

Los accionistas de la compañía mundial en tecnologías de soporte cardíaco, pulmonar y renal, recibirán un derecho de valor contingente no negociable (CVR) que da derecho al titular a recibir hasta 35.00 dólares por acción en efectivo si se logran ciertos hitos comerciales y clínicos. La transacción fue aprobada por unanimidad por los directorios de ambas compañías.

La transacción amplía la posición de Johnson & Johnson MedTech (JJMT) como un innovador cardiovascular en crecimiento, mejorando el estándar de atención en uno de los estados de enfermedad de mayor necesidad insatisfecha de la atención médica: insuficiencia cardíaca y recuperación. Todas las formas de enfermedad cardiovascular conducen a insuficiencia cardíaca, que es un costo significativo para los sistemas de salud debido a las hospitalizaciones y la estadía prolongada.

Abiomed es un pionero en el mercado de tecnología médica cardiovascular con una cartera única en su tipo para el tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias y la insuficiencia cardíaca, una amplia línea de innovación de tecnologías que salvan vidas y una trayectoria de 18 años. La empresa opera en uno de los segmentos de tecnología médica de más rápido crecimiento con importantes oportunidades de expansión en indicación, geografía y producto.

Joaquín Duato, director ejecutivo de Johnson & Johnson, mencionó que la incorporación de Abiomed es un paso importante en la ejecución de las prioridades estratégicas y la visión para que la empresa esté centrada en la industria farmacéutica y MedTech

“Nos hemos comprometido a mejorar nuestra posición en MedTech ingresando a segmentos de alto crecimiento. La incorporación de Abiomed proporciona una plataforma estratégica para promover tratamientos innovadores en enfermedades cardiovasculares y ayuda a más pacientes en todo el mundo al mismo tiempo que genera valor para nuestros accionistas”.

Beneficios de la Transacción

  • Diversifica y amplía la cartera de JJMT con una plataforma de liderazgo en insuficiencia cardíaca y recuperación: bombas cardíacas Impella: una tecnología innovadora con aprobaciones exclusivas de la FDA para pacientes con enfermedad arterial coronaria grave que requieren PCI (intervención coronaria percutánea) de alto riesgo, tratamiento de AMI (intervención coronaria percutánea) infarto de miocardio), shock cardiogénico o insuficiencia cardíaca derecha, complementarán la cartera de JJMT, que incluye el negocio líder de electrofisiología Biosense Webster, y acelerarán aún más el cambio de JJMT a mercados de alto crecimiento.
  • Beneficia a los pacientes al promover la misión de hacer de la recuperación del corazón el estándar mundial de atención: la huella de Johnson & Johnson, las capacidades líderes en educación médica, la excelencia comercial y la sólida experiencia clínica complementarán las capacidades de Abiomed, acelerando el acceso y la adopción de estas tecnologías que salvan vidas para más pacientes. el mundo.
  • Expande la oportunidad de mercado a través de una sólida cartera de tecnologías y estudios clínicos: esta combinación amplía la posición de Johnson & Johnson como innovador cardiovascular al agregar una cartera líder mundial en recuperación cardíaca, con innovadores programas de I+D, aprobaciones exclusivas de la FDA y múltiples ensayos controlados aleatorios en curso. con el objetivo de lograr las pautas clínicas de Clase I para Impella, para ampliar el acceso a las poblaciones de pacientes.
  • Acelera el crecimiento de las ventas y las ganancias a corto y largo plazo: la transacción propuesta acelerará el crecimiento de los ingresos empresariales pro forma de MedTech y Johnson & Johnson. La empresa espera que la transacción sea ligeramente diluyente a neutral a las ganancias por acción ajustadas en el primer año, considerando el impacto de la financiación, y luego acumular aproximadamente 0.05 dólares en 2024, y aumentar cada vez más a partir de entonces.

 

Financiamiento de transacciones y ruta de finalización

De acuerdo con los términos del acuerdo, una subsidiaria de propiedad absoluta de Johnson & Johnson (Merger Sub) iniciará una oferta pública por todas las acciones en circulación de Abiomed, mediante la cual se ofrecerá a los accionistas de Abiomed un pago inicial de 380.00 dólares por acción en efectivo, junto con una CVR no negociable que les da derecho a hasta $ 35.00 adicionales por acción en efectivo si se logran ciertos hitos clínicos y comerciales.

Luego de completar la transacción, Abiomed operará como un negocio independiente dentro de Johnson & Johnson MedTech, convirtiéndose en una de las 12 plataformas prioritarias de JJMT según lo definido por ventas anuales de al menos 1,000 millones de dólares cada una. 

Michael R. Minogue, presidente y director ejecutivo de Abiomed, tiene un plan de sucesión establecido para sostener un futuro sólido y ayudará en la transición. Andrew Greenfield, quien tiene 17 años con la empresa médica, y recientemente se desempeñó como director comercial, ha sido nombrado presidente de Abiomed. 

Michael Bodner liderará la integración bajo el liderazgo de Ashley McEvoy. Michael es un ejecutivo experimentado en Cardiovascular Intervencionista con más de 15 años en la industria con Johnson & Johnson y Abbott Vascular, y más recientemente se desempeñó como presidente mundial del negocio líder mundial de electrofisiología Biosense Webster de Johnson & Johnson.

Se espera que la transacción se complete antes del final del primer trimestre de 2023 y está condicionada a la oferta de la mayoría de las acciones ordinarias en circulación de Abiomed, así como a la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y otras condiciones de cierre habituales. 

Asumiendo el cierre de la oferta pública, Johnson & Johnson adquirirá cualquier acción de Abiomed que no se haya ofrecido en la oferta pública a través de una fusión de Merger Sub por la misma contraprestación por acción que se pagará en la oferta pública. La fusión se efectuará tan pronto como sea posible después del cierre de la oferta pública.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones