Advertising

Inversiones, Economía & Infraestructura

Industria  Manufactura  Inversión 

John Deere invierte en dos nuevas líneas de producción para el agro y construcción en Nuevo León

Por Lourdes Flores. 18 de noviembre 2022

Tras 70 años de que John Deere fabricó implementos tradicionales para el sector agrícola, realiza una expansión en su planta de San Pedro Garza García, Nuevo León, para abrir dos nuevas líneas de producción de los sectores agrícola y de construcción, con la capacidad para crear 400 nuevos empleos directos y será potencialmente un polo de atracción para los jóvenes talentos de Nuevo León.

Gerardo Mendoza, director del Monterrey Site de John Deere, destacó que uno de los valores de la compañía de origen estadounidense es la innovación. “Somos un Hub de alta tecnología, un punto de referencia de las empresas de manufactura”.

Debido a los constantes retos que presentan las tendencias tecnológicas, la compañía está transitando de un proceso de producción agroalimentaria hacia la agricultura tecnológica, con soluciones para el sector agrícola y de equipo de construcción, mencionó.

El gobierno de Nuevo León informó que la inversión que realizó John Deere es de 55 millones de dólares.

Posteriormente Mark Von Pentz, presidente de la División Agrícola de Deere & Company, indicó que la empresa está orgullosa de sus 185 años de historia que empezó con una versión más moderna de algunos equipos que aún se fabrican en México, pero ha crecido mucho más.

Se instalaron en México hace 70 años y han tenido un “fantástico crecimiento” de sus productos, lo que fabrican en equipo y tractores ha entrado en la industria inteligente, que en términos sencillos, es la información que llega al tractor y éste lo sube a la nube, con eso el granjero sabe qué es lo que se está alimentando y hay trazabilidad desde la granja hasta la tienda. 

De eso se trata la industria inteligente, recalcó, es un modelo digital que han agregado, tiene tres tantos el valor de nuestra empresa y es lo que la sociedad quiere, productos que sean sustentables, en un mundo que ha pasado de los 8,000 millones de personas a los 10,000 millones.

Se proponen aumentar la producción del 70 al 100% para alimentar al mundo, y es por eso que la agricultura tendrá un futuro promisorio, y se va a necesitar un aumento en la producción de equipo para trabajar en este incremento, pero reconoció: “no seríamos nada en México si no fuera por el equipo de trabajo, quisiera agradecer a cada uno de quienes representan la mano de obra”.

“Nuevo León es importante porque vemos grandes oportunidades de crecimiento, por eso quisiera agradecer al alcalde, Miguel Treviño, y al gobernador Samuel García Sepúlveda, que están aquí presentes porque están ayudando a impulsar el crecimiento que podemos tener. Los mejores días para John Deere, están en el mundo y aquí localmente”.

A su vez, Bill Norton, vicepresidente, líder de fabricación, pequeña agricultura y césped - América, Deere & Company, relató que hace diez años cuando contemplaron la instalación de una planta en Nuevo León, “pensamos en que pudiéramos encontrar mano de obra con talento y lo encontramos, también queríamos ofrecer rentabilidad a nuestras partes involucradas y lo conseguimos”.

En contexto, dijo que hace tres años enfrentaron un reto que puso a prueba su resiliencia y capacidad de trabajo por la pandemia, a pesar de ello, hoy tienen el privilegio de decir que ha sido un año sin precedente en venta de productos, y este es un testimonio que distingue a los participantes en Monterrey. 

“Además se ha ganado el derecho de seguir incrementando el negocio, y con los proyectos que tenemos aquí estamos bien apalancados. Nuevo León ofrece mano de obra talentosa al igual que una cadena de suministro para que nuestro trabajo siga avanzando, continuamos contratando el mejor talento posible, agregando lo que consideramos serán 3,200 empleos”.

Recalcó que en un tiempo de incertidumbre algunas cosas son seguras, Nuevo León es un gran lugar para John Deere y seguirán abrazando los retos y haciéndoles frente, puesto que es una empresa que no se detiene.

Lo que atrae de Nuevo León

Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, afirmó que estas nuevas inversiones, permiten a Nuevo León seguir siendo líder nacional en todos los indicadores económicos, pues reflejan la solidez y el talento de su comunidad.

“La inversión extranjera que hay en Nuevo León representa el 20% de la que recibe el país, uno de cada cinco dólares llega a la entidad y en cinco años van a ser uno de cada cuatro”, refirió el mandatario. 

“Monterrey, Nuevo León ya se transformó y ya no es solamente la capital industrial, es la ciudad de los servicios, de las mejores universidades, primer lugar en impuestos, en formalidad, en todos los índices económicos, en empleo en donde tan solo en este año llevamos 103,000 nuevos empleos y vamos a cerrar año casi 120,000”.

“Por eso ya no competimos con otros estados, tenemos que competir con el mundo porque hoy somos el motor económico de México y la región más potente”, expresó.

En su discurso, el Gobernador de Nuevo León agradeció la confianza de los directivos de John Deere para seguir invirtiendo en Nuevo León.

 “Esa es la visión de Nuevo León y John Deere es un símbolo de ese reflejo, estamos muy contentos y agradecidos que sigan teniendo confianza, que estén expandiéndose, millones de dólares en inversión y el que nos digan que eso es tan solo un escalón de lo que viene, muy agradecidos porque este es el tipo de inversión que queremos”, manifestó.

“Hoy les puedo decir que todo este año llevamos abriendo o expandiendo entre una y dos empresas por semana, y eso es un reflejo de que el año que viene seguiremos siendo primer lugar en todo y rompiendo los récords que ya este año establecimos”, agregó.

El secretario de Economía, Iván Rivas, señaló que en Nuevo León la empresa John Deere encontrará el capital humano y la infraestructura para seguir creciendo.

“Nuevo León tiene una notable tradición industrial. John Deere encontrará aquí el capital humano y la infraestructura para continuar creciendo. Con más de 15,000 ingenieros y científicos que cada año se gradúan en la entidad, esta y otras empresas que están llegando, y expandiéndose, son una opción laboral para ellos”, concluyó.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas