Advertising

Joaquín Spamer, nuevo presidente de Border Trade Alliance

Anayancy Ulloa Luna.
Diciembre 12, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Border Trade Alliance (BTA) se fundó en 1986 en Estados Unidos como una organización sin fines de lucro que sirve como foro para abordar temas clave que afectan el comercio, el transporte, las vías carreteras y la seguridad en América del Norte.

Además, aboga por políticas e iniciativas diseñadas para mejorar asuntos fronterizos y las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, creando así una de las principales instituciones que promueve la solución de asuntos que afectan las fronteras del norte y el sur de EE.UU.

En noviembre del 2001 se creó legalmente en México la Asociación BTA-Alianza del Comercio Fronterizo, A.C., mejor conocida como BTA México, que se integra por una mesa directiva y dos comités, el de infraestructura y carreteras, así como el de seguridad y comercio. 

El 29 de noviembre del 2022 se realizó la Asamblea General Ordinaria en la que se nombró a la Mesa Directiva para el periodo 2022-2024, designando por unanimidad como presidente a Joaquín Spamer, CEO de Grupo CIL.

Le acompañan en la mesa directiva Eduardo Acosta Jr., representante de RJ Jones Customhouse Brokers, secretario y Martín Anzaldúa Garza, representante del Grupo Río San Juan, como tesorero.

Comité de Infraestructura y Carreteras

-Daniel O. Ríos, presidente de S&B Infraestructure, LLC.

-Arturo De Las Fuentes, representante de Cruces y Puentes Internacionales.

-Eduardo Garza Robles, CEO de Uni-Trade.

Comité de Seguridad y Comercio 

-Eduardo Acosta Jr. y Sergio A. Sierra, representante de Regal Rexnord Corporation.

 

Durante este evento, el presidente saliente, Eduardo Garza, dio unas palabras de agradecimiento a los miembros por el compromiso y apoyo mostrado durante su gestión y entregó un reconocimiento a la directora de BTA México, Beatriz Castro, por su desempeño, así como a Ricardo Cervantes como director adjunto de BTA México y a Sam Vale por su visión y compromiso a la Asociación de BTA México.

Posteriormente, Joaquín Spamer reiteró el compromiso de la asociación de seguir fomentando la promoción económica binacional, la competitividad de la región fronteriza y la colaboración entre ambos países, designando a Astrid Salazar Degollado, Lucía Posada e Ingrid Ulloa para que colaboren en las diversas actividades de BTA México dentro de su periodo de presidencia.

BTA Alianza para el Comercio Fronterizo A.C. está comprometida con la promoción  del comercio internacional y fomentar el desarrollo de los negocios a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, apoyando toda clase de iniciativas y proyectos que protejan y aumenten la economía del país y el desarrollo comercial fronterizo. 


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Organismos Empresariales

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones