• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Joaquín Spamer es el nuevo representante de AmCham en Reynosa-McAllen

Viviana Cervantes.
Octubre 18, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Joaquín Spamer es el nuevo representante de AmCham en Reynosa-McAllen

De izquierda a derecha, Joaquín Spamer, representante de AmCham Reynosa-McAllen, presidente BTA y fundador de Grupo CIL, David Eaton, presidente AmCham Mty

 

Staff México Industry

Por su destacada participación y apoyo en los procesos del comercio transfronterizo, Joaquín Spamer es el nuevo representante de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) Capítulo Monterrey en la región de Reynosa-McAllen, tras recibir el nombramiento del presidente David Eaton.

Spamer, quien también es presidente de la Asociación Border Trade Alliance (BTA) y fundador y presidente de Grupo CIL, expresó su intención de seguir la línea de trabajo y objetivos de AmCham para impulsar el desarrollo económico. "Es increíble lo que ha logrado AmCham en Monterrey. Desde nuestra parte, haremos todo el esfuerzo posible para cumplir con las expectativas de lo que ya se maneja. Es realmente un honor y apoyaremos al 100% desde McAllen", mencionó.

Durante la firma del memorándum, también se abrió un diálogo sobre los principales actores del comercio transfronterizo de productos perecederos en la región, ya que es una de las zonas estratégicas para la cadena de frío en América del Norte.

Durante la firma del memorándum, se habló de los principales actores del comercio transfronterizo en la región, al ser una de las zonas estratégicas para la cadena de frio en Norteamérica. 

 

Alto nivel entre socios

 

Entre las acciones de AmCham se encuentra la facilitación del networking de alto nivel entre socios, la promoción del estado de derecho y la competitividad, además de ofrecer valor a través de servicios como el Trade & Investment Center, una bolsa de trabajo y asesoría en trámites de visa para Estados Unidos, así como el programa Global Entry.

El liderazgo que representa esta organización en asuntos comerciales se debe a las propuestas y prácticas que aplican para influir en políticas públicas que faciliten el comercio internacional de México.

Como parte de un primer compromiso, se recibió la estatuilla de la mariposa monarca de Moma Hope, como símbolo de la migración y la alianza entre los países de Canadá, Estados Unidos y México. "Son tres manos que representan los tres países de la migración de la mariposa. Hemos estado en diversas ciudades de Canadá, Estados Unidos y México, y a través de Moma Hope hemos recaudado 150,000 dólares para plantar 70,000 árboles en Michoacán", expresó David Eaton.

Resaltó la presencia de miembros de AmCham Mty, BTA Mx, Texas International Produce Association, Pharr EDC, El Dorado Growers, Farmer’s Best, La Bonanza, Consulado General de USA en Matamoros y CIL Group.

 

Presencia del equipo

 

Además de la reunión en Klub Nautique, se realizaron visitas a empresas como Reveam y Transkool. Durante el evento, destacó la presencia del equipo de AmCham Monterrey, incluyendo a Luis Fernando Martínez, presidente de la Comisión de Comercio Exterior; Grace Lingow, directora general; y Yanick Brisson, gerente de Relaciones Institucionales y desarrollo de la Texas International Produce Association. También estuvieron presentes Dante Galeazzi, presidente y CEO; Héctor Garza, de Relaciones Industriales.

Otros asistentes al evento incluyeron a Víctor Pérez, director y CEO de Pharr Economic Development Corporation (Pharr EDC); Lilvette Santos, directora de Pharr EDC Foundation; Alberto Pedraza, director de Finanzas de El Dorado Growers; Nicanor Garza, gerente de Operaciones en la división de Texas de Farmer’s Best; Gabriel Villaseñor, presidente de La Bonanza; y Jeremy Presto junto a Jessica Segura, del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros.

Además, miembros del Grupo CIL también estuvieron presentes, incluyendo a José Carlos Camou, cofundador y CEO de CIL Fresh; Fernando Ramos, director general de Trokadero de CIL; Dalith Cantú, ejecutiva de desarrollo industrial de CIL Capital; Rodrigo Llamas, director de planeación estratégica; Ingrid Ulloa, ejecutiva de desarrollo económico; y Astrid Salazar, directora de relaciones institucionales y gubernamentales.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones